• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Alvarado se reunió con el presidente Correa para coordinar los detalles del plan

Alvarado se reunió con el presidente Correa para coordinar los detalles del plan | Foto: lahora.com.ec

Publicado 20 abril 2016



Blogs


Autoridades consideran una prioridad la recuperación de la infraestructura y reanudar las actividades comerciales y económicas en las zonas afectadas.

El ministro coordinador de la Producción de Ecuador, Vinicio Alvarado, informó que el Ejecutivo elabora un plan de recuperación económica para las provicias de Manabí y Esmeraldas, dos de las más afectadas por el sismo de magnitud 7.8 que ocurrió el pasado sábado.

"Hemos recibido la disposición del presidente de mantener una reunión esta tarde (martes) para tomar una serie de acciones y medidas para contribuir a la más rápida reactivación económica y productiva en la zona de desastre", señaló el funcionario

Según Alvarado, algunas de las medidas contemplan la reestructuración de deudas, condonación de intereses, acceso a créditos, fondos para reactivación, medidas de incentivo para empresas y donaciones.

Destacó que el Ejecutivo trabaja de la mano con el Servicio de Rentas Internas (SRI) para establecer un plan "ue permitan inmediatamente tratar de recuperar, en lo posible, la actividad productiva, comercial, empresarial y económica".

>> Presidente Correa reconstruirá de Manabí tras sismo.

Seguridad

En ese sentido, comentó que ya dispone de un operativo de seguridad que garantizará que los comercios puedan retomar sus activadades en las próximas horas.

"Sabemos que por acción desesperada se llega a medidas de invasión de la propiedad privada y eso obligó a que muchos negocios tengan que cerrar", argumentó Alvarado, de acuerdo con declaraciones recogidas por la agencia ANDES.

A su vez, confirmó que la mayoría de los bancos han abierto sus puertas al público; especialmente en la localidad de Portoviejo (Manabí), una de las localidad más golpeadas por el movimiento telúrico.

>> Ecuador llama a retomar actividades productivas y comerciales.

Solidaridad

Autoridades destacaron la voluntad de numerosas empresas privadas, que se han ofrecido al Gobierno para la entrega de donativos para los afectados por la tragedia.

En contexto
De acuerdo con el último balance presentado por la Fiscalía ecuatoriana, la cifra de fallecidos tras el terremoto de 7.8 en la escala de Richter ascendió a 525; mientras que la cantidad de heridos supera los cuatro mil civiles.
Mientras tanto los equipos de rescatistas locales y con colaboración internacional se mantiene en la zona de desastres para remover escombros en la búsqueda de posibles supervivientes.

>> Restituido servicio eléctrico en la provincia Manabí de Ecuador.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.