• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 24 septiembre 2016



Blogs


En entrevista exclusiva para teleSUR, el canciller de Ecuador definió como un reto la presidencia del país en el G77 + China.

El canciller ecuatoriano Guillaume Long precisó que el principal reto de su país ante la presidencia del G77 + China es recuperar las demandas históricas del Sur Global.

Aunque se denomina G77, está integrado por 134 países más China. En ese sentido, aseveró que los países del Sur Global minimizados por las potencias "no tenemos veto, pero tenemos muchos votos".

Desde la Asamblea General de la ONU, su país recibió por aclamación la presidencia del G77 + China, que hasta ahora ejercía Tailandia.

"Existen algunas élites que creen que pueden saltarse el camino democrático y lanzar un golpe de Estado a conveniencia de sus intereses”, señaló en entrevista exclusiva para teleSUR.

Mencionó que en “buena parte del mundo exigen a este organismo multilateral reorganizar el sistema imperante a nivel internacional”.

Respecto al terrorismo internacional, el diplomático definió como “una tragedia mundial las muertes causadas por los terroristas en el mundo y los países que los apoyan”.

Refugiados en el mundo

El canciller reiteró su compromiso con los acuerdos internacionales y el respeto a los DD.HH. y la “protección de aquellas personas que busquen refugio y resguardo en su país, como es el caso de Julian Asange, por el riesgo que corre de persecución política”.

“En Ecuador los refugiados cuentan con todas las garantías que puede ofrecer mi país para garantizar los Derechos Humanos de aquellos que más lo necesitan. La mayoría de los refugiados en Ecuador provienen de Colombia, y esto nos compromete con los acuerdos internacionales”, agregó.

Respecto a las elecciones en Estados Unidos, Long dijo: “No esperamos de EE.UU. un cambio significativo, no importa quien llegue a la Casa Blanca, las relaciones con América Latina no parecen cambiar con estas elecciones en ese país”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.