• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ecuador resaltó sus avances en el cumplimiento de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible en el Foro Político de Alto Nivel  sobre Desarrollo Sostenible (HLPF).

Ecuador resaltó sus avances en el cumplimiento de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible en el Foro Político de Alto Nivel  sobre Desarrollo Sostenible (HLPF). | Foto: EFE

Publicado 20 julio 2017



Blogs


"Este es un requisito indispensable para alcanzar el desarrollo sostenible", dijo el secretario de Planificación de Ecuador, Andrés Mideros, con respecto a la pobreza mundial. 

La erradicación de la pobreza en todas sus formas y dimensiones sigue siendo el mayor desafío al que se enfrenta el mundo, aseguró Ecuador en el Foro Político de Alto Nivel  sobre Desarrollo Sostenible (HLPF).

"Este es un requisito indispensable para alcanzar el desarrollo sostenible", dijo el secretario de Planificación de Ecuador, Andrés Mideros, al referirse al tema, según un comunicado difundido este jueves por la Cancillería de ese país que ostenta la presidencia del G77+ China.

Ecuador resaltó sus avances en el cumplimiento de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y anunció que el 13 de julio adoptó su nuevo Plan Nacional de Desarrollo 2017- 2021 con una visión de largo plazo hasta el año 2030.

"Este instrumento se fundamenta en los pilares centrales de equidad territorial y sostenibilidad ambiental", explicó el funcionario en Nueva York.

Mideros resaltó que "se necesita incrementar los esfuerzos para su implementación" luego de casi dos años desde la adopción de la Agenda. El representante ecuatoriano destacó la importancia que el G77+ China da "al pleno respeto de los principios y propósitos consagrados en la Carta de las Naciones Unidas y el Derecho Internacional, que inspiran el compromiso con el multilateralismo, en particular el principio de responsabilidades comunes pero diferenciadas". 

El secretario también reiteró la posición del G77+ China respecto a los seis objetivos que se revisan este año en el foro y la necesidad de que los países desarrollados "faciliten los medios de implementación necesarios a los países en desarrollo, en particular en las esferas de las finanzas, el comercio internacional, la tecnología y la creación de capacidades".

El grupo reiteró que el multilateralismo y los beneficios comunes deben prevalecer como resultado del proceso, así lo estableció una declaración ministerial del Foro Política.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.