• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los tiburones martillos serán protegidos de manera especial.

Los tiburones martillos serán protegidos de manera especial. | Foto: deanimalia.com

Publicado 22 marzo 2016



Blogs


La zona para el cuidado de los animales en Islas Galápagos fue declarado Santuario Marino por ser la de mayor biomasa de tiburones del planeta.

El Gobierno de Ecuador inauguró la reserva con mayor densidad de tiburones del planeta. Se trata de un proyecto que busca proteger a los animales en peligro de extinción de los cazadores furtivos y de la pesca ilegal.

La zona de protección especial ocupa 38 mil kilómetros cuadrados y se encuentra ubicada en la reserva oceánica del archipiélago de las Islas Galápagos (norte ecuatoriano).

El ministerio de Ambiente de Ecuador informó que se protegerá de manera especial a la población de tiburones martillo, una especie en peligro de extinción víctima de la pesca ilegal que abunda en América Latina. 

>> Conoce la tortuga gigante de Galápagos

De acuerdo con el ministerio de Ambiente del país, la zona denominada “No Take” o de protección especial fue declarada Santuario Marino por la cantidad de especias marinas en peligro de extinción. 

El Santuario Marino reportará ingresos de 230 millones por turismo a Ecuador.

Estudios orientados al cuidado del ecosistemas, servicios ambientales, uso de los sitios y protección de especies emblemáticas, revelan que la nueva zonificación de Galápagos protegerá el 33 por ciento de la Reserva Marina de la importante zona natural y 59 por ciento del Parque Nacional. 

Con una extensión de 133 mil kilómetros cuadrados, la Isla de Galápagos es considerada una de las más grandes del mundo. En ella habitan cerca de tres mil especies, de las cuales un 25 por ciento son endémicas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.