• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
113 personas fueron rescatadas gracias a las labores de cuerpos de bomberos nacionales e internacionales.

113 personas fueron rescatadas gracias a las labores de cuerpos de bomberos nacionales e internacionales. | Foto: EFE

Publicado 5 mayo 2016



Blogs


El congreso ecuatoriano felicitó a los rescatistas de los diferentes países que integraron las labores de salvamento tras el terremoto. 

El congreso de Ecuador rindió honores este jueves a socorristas de 38 países que prestaron su ayuda en labores de salvamento tras el terremoto que devastó a Manta (costa ecuatoriana) el pasado 16 de abril. 

En la Asamblea Nacional del Ecuador los diputados emitieron una resolución en la que agradecieron la inmediata respuesta de las misiones humanitarias que prestaron los países hermanos.

El reconocimiento del Estado ecuatoriano fue entregado a funcionarios diplomáticos y delegaciones de países como Venezuela, Bolivia, Perú, Colombia, Argentina, Chile, México, España, Japón, Alemania, entre otros. 

>> ONU destaca labor de Ecuador frente al terremoto

Los socorristas rescataron con vida entre los escombros a 113 personas.

Además, recibieron la condecoración Vicente Rocafuerte los cuerpos de bomberos de las 24 provincias, policías y militares ecuatorianos que participaron en labores de rescate de personas tras el potente sismo que dejó 660 muertos, 15 desaparecidos y unos 30 mil damnificados, según el balance oficial más reciente.

>> Muere Dayko, el perro que ayudó a rescatar sobrevivientes en Ecuador 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.