• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La selección ecuatoriana ha mostrado contundencia en el ataque y hermetismo defensivo para ser el líder del premundial.

La selección ecuatoriana ha mostrado contundencia en el ataque y hermetismo defensivo para ser el líder del premundial. | Foto: latercera.com.

Publicado 18 noviembre 2015



Blogs


El camino a Rusia 2018 estará en receso hasta marzo de 2016 cuando se abra la acción de la quinta fecha de las eliminatorias suramericanas.

La selección ecuatoriana de fútbol consiguió este martes otro contundente triunfo, esta vez ante Venezuela, para cerrar de manera perfecta las cuatro primeras fechas de las eliminatorias mundialistas Rusia 2018.

El combinado meridional demostró ante la Vinotinto el mismo ritmo avasallante que le ha permitido concretar 12 puntos, producto de sus triunfos ante Argentina, Bolivia, Uruguay y ahora ante el conjunto dirigido por Noel “Chita” Sanvicente.

Ecuador no sólo dejó mal herido a Venezuela, que aún no conoce la victoria, sino que ratificó el buen momento que atraviesa, acumulando además, la mitad de los puntos necesarios para asegurar su boleto al mundial de Rusia 2018.

Lea también:Perú cayó 3-0 ante Brasil en eliminatorias de Rusia 2018

La “tricolor” pasa por uno de sus mejores arranques en un premundial al punto de ser junto a Uruguay, la oncena con mayor capacidad goleadora y menor imbatibilidad de sus vallas, con nueve tantos a favor y dos en contra.

El combinado que dirige el entrenador Gustavo Quinteros, nunca había liderado la clasificación de un premundial incluso en los últimos tres mundiales donde ha podido llegar: Corea del Sur-Japón 2002, Alemania 2006 y Brasil 2014.

Con este gran performance, Ecuador asumirá su próximo compromiso en marzo de 2016 cuando reciba la visita de Paraguay que ocupa la mitad de la tabla general con siete puntos luego de su triunfo ante Bolivia 2 por 1.

Otra selección que cerró con buen pie este 2015, fue el conjunto charrúa que se ubica sólo a cuatro puntos del líder general tras conseguir un categórico triunfo 3 por 0 ante el actual campeón de la Copa América, Chile.

Entre tanto, Brasil de manera silenciosa alcanzó su segunda victoria en fila derrotando como local 3 a 0 a Perú y provocando un triple empate en el tercer lugar de la clasificación con siete unidades. Sin duda, que la adición de su máxima figura, Neymar, le ha dado otra cara a la canarinha.

 

Argentina por su parte, mostró este martes ante Colombia que el inicio lleno de tropiezos pudiera estar olvidado. Aunque triunfó por la mínima 1-0, lo hizo de visitante y aún lidiando con la ausencia de su astro Lionel Messi, quien seguro regresará para la próxima fecha siendo factor de inspiración en el camino de la albiceleste.

 

Lea también: Sanvicente "alarmado" tras derrota de la Vinotinto

Paraguay acostumbrado a dominar en pasadas eliminatorias, esta vez experimenta dificultades. Sin embargo, este martes se recuperó de una derrota ante los peruanos para vencer como local a Bolivia 2-1 y extender la cadena de victorias en elimininatorias contra la oncena del altiplano.

 

En esta primera etapa del premundial, quedará para el análisis las actuaciones precisamente de Bolivia, Colombia, Perú, pero particularmente la Venezuela, que hasta hora, firma uno de sus peores inicios en unas eliminatorias mundialistas.

La quinta fecha que se disputará en marzo de 2016 se jugará de la siguiente manera:

Chile vs. Argentina

Brasil vs. Uruguay

Ecuador vs. Paraguay

Bolivia vs. Colombia

Perú vs. Venezuela

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.