• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Un estudiante universitario restaura retablosde la iglesia de San Francisco, en Quito, donde el papa tendrá un encuentro con el pueblo.

Un estudiante universitario restaura retablosde la iglesia de San Francisco, en Quito, donde el papa tendrá un encuentro con el pueblo. | Foto: EFE

Publicado 30 junio 2015



Blogs


Más de 10 mil funcionarios serán desplegados para garantizar la seguridad de la movilización durante la visita del Sumo Pontífice.

Pocos días antes de la llegada del papa Francisco a Quito, la capital ecuatoriana, el próximo 5 de julio, ya se encuentran casi listos los preparativos para el recibimiento al Sumo Pontífice.

Rolando Segura, enviado especial de teleSUR, anunció que para este martes se espera la realización del último simulacro,  el cual se realizará en en el Parque Bicentenario de esa ciudad.

De acuerdo con Segura, ya se presentó el papa móvil que trasladará al Sumo Pontífice tras su arribo a Quito. El vehículo es un jeep 4x4 que se quedará en Ecuador  y le permitirá a Francisco poder moverse por la ciudad.

Lea también: Papa Francisco masticará hoja de coca en Bolivia

En ese mismo sentido, añadió, el presidente Rafael Correa espera que a los lugares donde estará el visitante asistan las personas humildes para que puedan interactuar con el Papa.

Más de 10 mil funcionarios serán desplegados para la seguridad de la movilización.

Segura recordó que “esta visita sucede 30 años después de que el Papa Juan Pablo II estuvieran en la capital ecuatoriana”.

Por su parte, el canciller Ricardo Patiño confirmó que para la estancia del obispo de Roma han confirmado su presencia en Ecuador los presidentes de Haití, Michel Martelly, y de Honduras, Juan Orlando Hernández.

Mientras el país se prepara para recibir al Vicario de Cristo, la extrema derecha continúa haciendo llamados a la manifestación violenta contra el Gobierno de Correa y convocó a una marcha para el 2 de julio venidero.
La semana pasada, tras una movilización realizada en la ciudad de Guayaquil, medios locales de prensa difundieron que para garantizar la asistencia de las personas a la marcha contra el Ejecutivo, la oposición ofreció 30 dólares por manifestante.

 No deje de leer: Un millón de ecuatorianos irán a ciudades que visitará el Papa
 

 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.