• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El canciller ecuatoriano Guillaume Long destacó que es la primera vez que su país asume esa posición.

El canciller ecuatoriano Guillaume Long destacó que es la primera vez que su país asume esa posición. | Foto: EFE

Publicado 23 septiembre 2016

En la reunión que celebró el grupo en la sede de ONU este viernes, el secretario general del organismo, Ban Ki-moon, instó al grupo a apegarse a la agenda de desarrollo sostenible 2030.

Ecuador asumió este viernes la presidencia pro tempore del Grupo de los 77 + China, de acuerdo a lo pactado en una reunión de este colectivo que se celebró en la sede de las Naciones Unidas (ONU). El cargo fue asumido por el canciller ecuatoriano Guillaume Long, quien destacó que es la primera vez que su país logra esa posición.

>> Ecuador recibiría presidencia del G77 más China en próxima Asamblea de la ONU

La presidencia anual se rota entre tres grupos de países de África, Asia, Latinoamérica y del Caribe. Ecuador reemplaza a Tailandia, que a su vez tomó el relevo de Sudáfrica.

Durante la reunión celebrada en el seno de la ONU, el secretario general Ban Ki-moon destacó la "inestimable asociación" entre la organización y el colectivo de países.

Ki-moon animó a los países integrantes del grupo a que impulsen la agencia para el desarrollo sostenible que lanzó la ONU para este año y que estará vigente hasta 2030. "Confío en que el grupo mantenga el espíritu que llevó a su fundación para alzarse en favor de los países del sur mientras expande sus compromisos para hacer frente a las amenazas que van surgiendo", manifestó.

>> Ecuador reitera su lucha para poner fin a los paraísos fiscales


El dato

El Grupo de los 77 fue creado en 1964 y agrupa a países en vías de desarrollo para fomentar su cooperación. Está integrado actualmente por 134 naciones.

teleSUR
Boletines
Recibe nuestros boletines de noticias directamente en tu bandeja de entrada

¿Tienes Más Información?

AQUÍ puedes enviarnos la información verificable que tengas sobre este tema


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.