• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Correa reiteró que su país tiene todas las condiciones para acoger diálogos de paz.

Correa reiteró que su país tiene todas las condiciones para acoger diálogos de paz. | Foto: Reuters

Publicado 15 septiembre 2015



Blogs


El presidente Rafael Correa reiteró que su país siempre estará presto a contribuir en las acciones del Gobierno de Colombia para lograr la tan esperada paz que demandan los colombianos desde hace más de 50 años. 

El mandatario ecuatoriano Rafael Correa reiteró este martes que su país tiene todas las condiciones para acoger un eventual diálogo de paz entre el Gobierno colombiano y el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Durante una rueda de prensa celebrada en Quito (capital de Ecuador) el jefe de Estado sostuvo que si eligen a su país para iniciar conversaciones por la paz de Colombia “serán bien recibidos”. 

Dio a conocer que en 2014, Ecuador acogió "tres o cuatro" reuniones secretas entre representantes del Gobierno colombiano y del ELN.

“Aquí se hicieron varias reuniones para preparar esas conversaciones de paz”, dijo Correa al tiempo que consideró que toda América Latina debe apoyar la iniciativa del Gobierno del presidente Juan Manuel Santos para lograr la tan esperada paz que demandan los colombianos. 

Vea nuestro especial: Más de dos años de esfuerzos conjuntos por la paz de Colombia

Para el presidente ecuatoriano, la unión suramericana es indispensable para poner fin a más de 50 años de guerra en Colombia. Agregó que las autoridades colombianas han descuidado un poco su lucha contra el narcotráfico debido a su interés por lograr la paz. 

“La eventual desmovilización de las fuerzas rebeldes también va a ayudar a solucionar el problema de las drogas en el vecino país, pues esa guerra distrae en los esfuerzos de enfrentar el flagelo del contrabando”, dijo. 

Recientemente el máximo jefe del Ejército de Liberación Nacional (ELN), Nicolás Rodríguez, alias “Gabino”, sostuvo que el grupo insurgente está ansioso por las “buenas noticias que en los próximos días” dará a conocer a la población colombiana sobre el inicio del proceso de paz con el Gobierno de Juan Manuel Santos. 

EL DATO 
El Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) instalaron en Cuba una mesa de diálogo para poner fin al conflicto armado que ha dejado casi cinco millones de desplazados y más 600 mil muertos en aproximadamente 50 años.
 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.