• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La canciller ecuatoriana rechazó cualquier injerencia contra Venezuela, incluso "militar".

La canciller ecuatoriana rechazó cualquier injerencia contra Venezuela, incluso "militar". | Foto: @CancilleriaEc

Publicado 22 febrero 2018



Blogs


Autoridades ecuatorianas destacaron la importancia a la asistencia de Venezuela en la Cumbre de las Américas, ante el rechazo de Perú para que el presidente Nicolás Maduro asista.

La vicepresidenta de Ecuador, María Alejandra Vicuña, apuntó la importancia de que Venezuela asista a la Cumbre de las Américas que se celebrará el próximo abril en Perú.

Durante una entrevista, la vicepresidenta ecuatoriana destacó que “es importante que Venezuela esté presenta en la Cumbre para escuchar distintas posturas, recomendaciones y sugerencias”. Asimismo, aseguró que Ecuador jamás estará en la línea de una intervención de ningún tipo, “y mucho menos la militar”. 

Sus opiniones también fueron respaldadas por la canciller ecuatoriana María Fernanda Espinosa, quien señaló que su nación considera que la Cumbre de las Américas “tiene que albergar a todos sus miembros, incluso para tener espacios donde expresar nuestras ideas, disentir y recomendar a puerta cerrada”. 

>> Nicaragua rechaza veto a Venezuela en Cumbre de las Américas

Espinosa indicó que las sanciones contra Venezuela solo afectan al pueblo, por lo que apoya una solución “pacífica, negociada a través del diálogo”.

En semanas anteriores, la ministra de Exteriores de Perú anunció que retiraba la invitación al mandatario venezolano Nicolás Maduro para asistir a la Cumbre de las Américas.

>> Diputada boliviana: Perú se juega el "prestigio" de su diplomacia con veto contra Venezuela

El Gobierno ha reiterado su derecho a asistir a la Cumbre debido a que Perú, como anfitrión, no tiene la facultad legal para impedir la asistencia de un país miembro de ese organismo multilateral. 
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.