• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La visita tiene como objetivo afianzar la integración productiva. (Foto: Archivo)

La visita tiene como objetivo afianzar la integración productiva. (Foto: Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 26 julio 2014



Blogs


El vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, informó durante su participación en el Enlace Ciudadano de este sábado, que viajará próximamente a Chile en aras de afianzar la integración productiva en la región. La "integración productiva generará más oportunidades de desarrollo para los pueblos", afirmó.
 

El vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, informó este sábado que viajará próximamente a Chile en aras de afianzar la integración productiva en la región.

"Estoy programando también una viaje a Chile para promover la integración productiva regional", declaró Glass en el informe sabatino del Gobierno, Enlace Ciudadano, conducido este sábado por él ante la ausencia del presidente Rafael Correa, quien se encuentra fuera del país.

Glas subrayó el avance de la integración energética dado el pasado lunes durante una visita a Quito del ministro de Energía de Chile, Máximo Pacheco, quien firmó una declaración con su par ecuatoriano, Esteban Albornoz, que "sienta las bases" para un acuerdo bilateral de compra-venta de energía.

El vicepresidente ecuatoriano recordó que los costes de la energía en Chile son altos y dijo que ese país suramericano tiene una alta demanda del servicio energético para sus actividades mineras. La "integración productiva generará más oportunidades de desarrollo para los pueblos", afirmó.

Explicó que dentro del proyecto de interconexión andino, se prevé la instalación de una línea de 500 mil voltios que unirá a Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y Chile.

Glas enfatizó que Ecuador tendrá la capacidad de vender electricidad a partir de 2017, con ocho plantas hidroeléctricas que se encuentran actualmente en construcción.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.