• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las clases son dictadas en las vacaciones de verano de niños y jóvenes de entre 6 y 16 años.

Las clases son dictadas en las vacaciones de verano de niños y jóvenes de entre 6 y 16 años. | Foto: nodaltec.am

Publicado 16 agosto 2015



Blogs


El innovador proyecto de la Universidad Internacional del Ecuador busca acercar a los niños más pequeños al conocimiento científico, donde pueden adquirir estos conocimientos desde los 6 años. 

Ecuador inauguró la primera universidad de niños científicos, con el objetivo de aprender las bases de la robótica, electrónica y programación mientras se divierten.

El decano de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías Aplicadas, Ramiro Brito manifestó que "lo que nosotros queremos con este proyecto es buscar en las generaciones más pequeñas el futuro de este país”. 

Datos: La universidad para niños y niñas se encuentra en Quito, capital ecuatoriana, y cuenta con 4 especialidades: Física, matemáticas, mecatrónica y programación. 
Las clases están a cargo de 25 docentes que son los mismos estudiantes de ingeniería mecatrónica de la facultad. Las horas transcurren en el aula, donde se desarrolla la creatividad y la imaginación de los futuros científicos del Ecuador. 

Con el fin de que jueguen y se diviertan, los niños aprenden programación, robótica, electrónica y diseño mecánico, así adquieran las habilidades para desarrollar sus propios inventos con materiales reciclados que son presentados al final de las clases. 

No dejes de leer: Científicos analizan el cerebro al dormir y despertar 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.