• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Victimas de las Guarimbas en Venezuela dieron su testimonio en Ecuador

Victimas de las Guarimbas en Venezuela dieron su testimonio en Ecuador

Publicado 1 julio 2015



Blogs


En  rueda de prensa el Canciller, Ricardo Patiño, en conjunto con representantes del Comité de Víctimas de la Guarimba y Golpe Continuado en Venezuela, declara la similitud que hay con lo que esta sucediendo en Ecuador. 

Nosotros no vamos a permitir que la violencia política que se suscitó en Venezuela suceda en Ecuador, la violencia para el Ecuador no es una opción, la única opción para nosotros es el diálogo, declaró el canciller 

Reitero la solidaridad con las víctimas de la violencia desatada por la derecha en Venezuela en 2014 y que dejó numerosos muertos y heridos. También hizo un llamado a los movimientos de oposición para que no se atrevan a seguir el mismo camino, que sí tienen el derecho de levantar su voz, pero jamás incurrir en la  violencia. 

No deje de leer: Conozca qué son las "guarimbas" en Venezuela y quiénes están detrás

Dato: El pasado 12 de febrero de 2015 se cumplió un año de la convocatoria denominada “La Salida”, plan golpista activado por la ultraderecha venezolana y apoyado por el Gobierno de los Estados Unidos, que tenía como objetivo socavar la paz y el orden constitucional de Venezuela. Durante los hechos de violencia registrados en esa nación suramericana 43 personas murieron y 878 resultaron heridas.

 Por su parte las víctimas de las Guarimbas generada por el golpe continuado en Venezuela contaron su testimonio al pueblo ecuatoriano.  Yendry Velázquez, Wilians Bastardo y Oscar Carrero relataron  con profundo sentimiento  sus perdidas. 

Yendry Velasquez, viuda de uno de los militares asesinados, el capitán de la GNB, Ramzor Ernesto Bracho Bravo (36 años), declaró que su esposo perdió la vida apenas teniendo tres meses de casados, por eso de una manera categórica buscaré la justicia, recalcó. 

Velásquez declaró que “da vergüenza que los medios de comunicación no muestren al mundo la realidad de lo que esta sucediendo en Venezuela”, y además denunció que  “molesta profundamente que le abran las puertas a la esposa de Leopoldo López a todo lugar donde llega, ellos, lo que hacen es manipular con las 43 personas muertas en las protestas, los utilizan para manchar la imagen del país”, concluyó 

Asimismo Wilians Bastardo, testificó que su  vida fue marcada por la muerte de su hijo. El pueblo estaba celebrando la victoria del presidente Nicolás Maduro, entonces vino una arremetida contra todas las personas que mostraban gestos de alegría. 

"Mi hijo venía en una de las caravanas y recibió un disparo, cayó muerto en el acto. Esto es un dolor muy profundo" declaró el padre desconsolado a los medios de ecuador 

Concluyó diciendo que "no buscamos venganza, buscamos justicia" e hizo un llamado a las instituciones encargadas  para que tomen cartas en el asunto y puedan dar la justicia que necesitan. 

Lea aquí: Venezuela: Piden sanciones contra culpables de violencia de 2014
 

Otra de las víctimas que testificó fue Oscár Carrero, quien perdió su mano por una arremetida de los manifestantes en el estado Tachira, al occidente de Venezuela, donde le golpearon y le causaron heridas  mientras manejaba un camión que transportaba medicinas.   

La visita de los integrantes del Comité de Víctimas de la Guarimba a Ecuador se realiza en un momento en que esa naciónr enfrenta un plan desestabilizador de la derecha, muy similar al perpetrado en Venezuela en febrero de 2014, en donde fueron asesinados 43 venezolanos y resultaron heridas más de 800 personas.

Velásquez, Carrero y Bastardo permanecerán en la nación suramericana hasta al 2 de julio, para sostener una serie de reuniones con representantes de instituciones ecuatorianas, movimientos sociales y ONG de derechos humanos, reseña una nota de prensa.

Luego de los testimonios de las víctimas, el canciller concluyó la rueda de prensa diciendo que "La violencia jamás, el diálogo siempre". 

No deje de leer: Ecuador: Derecha omite llamado de Correa y continúa protestas
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.