• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario retiró temporalmente algunas propuestas para evitar más violencia opositora.

El mandatario retiró temporalmente algunas propuestas para evitar más violencia opositora. | Foto: Presidencia Ecuador

Publicado 19 junio 2015



Blogs


La gran mayoría de los encuestados de una pesquisa difundida este viernes, no apoya las protestas opositoras y al mismo tiempo están de acuerdo con el debate que ha propuesto el presidente Correa sobre sus iniciativas de ley prorrogadas recientemente.

Más del 60 por ciento de los ecuatorianos rechaza las protestas violentas de la oposición, que se oponen a la iniciativa del Gobierno de Rafael Correa de implementar una ley que combatiría la desigualdad en ese país suramericano, de acuerdo a un estudio.

La pesquisa fue difundida este viernes por la empresa Perfiles de Opinión, la cual abarcó las ciudades de Quito (capital) y Guayaquil, al suroeste; las más pobladas del país.

Otros datos indican que el 70 por ciento de los entrevistados aprueba la decisión del mandatario ecuatoriano de retirar temporalmente la propuesta de Ley de Herencia, hecha por el Ejecutivo para incrementar los impuestos a la herencia y la plusvalía.

Ecuador: Correa reta a la oposición a medirse electoralmente

De igual manera, el 68,3 por ciento consideró que las tasas de herencia no le afectarían, mientras que el 61,8 por ciento opina lo mismo sobre la llamada ley de plusvalía.

El último dato de la pesquisa arrojó que el 55 por ciento de los ecuatorianos se muestra optimista ante el llamado a un diálogo nacional por parte del presidente Correa, para debatir no solo los proyectos de ley en cuestión, sino las causas de la desigualdad y la inequidad existentes en Ecuador.

En Contexto

El pasado 15 de junio, el mandatario suramericano anunció el retiro temporal de la Ley de Redistribución de la Riqueza y Plusvalías, en el marco de la víspera de la visita del Papa Francisco, para evitar más actos de violencia de la derecha de Ecuador.

“Debemos unirnos como hermanos en tiempo de paz donde lo que se busca es el bienestar de todos los ecuatorianos”, expresó el mandatario al tiempo que pidió la mayor colaboración por la visita del papa Francisco el próximo mes de julio.

La Ley de Herencia fue la principal excusa de la derecha para asediar la sede del partido gobernante Alianza País, la cual establece un impuesto de 2,5 por ciento para herencias entre 35 mil 400 a 70 mil 800 dólares, que se aplicaría sólo al 2 por ciento de la población de Ecuador.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.