• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ecuador rechazó las políticas injerencistas de Estados Unidos.

Ecuador rechazó las políticas injerencistas de Estados Unidos. | Foto: teleSUR

Publicado 14 diciembre 2014



Blogs


El vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, también rechazó las políticas injerencistas de Estados Unidos (EE.UU.) contra Venezuela.

El vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, aseguró que la unión es lo que mantiene fuerte a la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), que este domingo cumple 10 años de creada.

“La integración es el camino (...) esta integración tiene distintas oportunidades: económica, política, productiva”, y eso es lo que promueve el desarrollo de los países miembros del bloque, dijo el vicepresidente.

En nombre de Ecuador, Glas expresó su “respaldo absoluto a la Revolución Bolivariana de Venezuela y rechazo absoluto a las políticas injerencistas de esos países que no tienen calidad para hacerlo”, dijo en referencia a las sanciones que pretende imponer Estados Unidos contra Venezuela.

Señaló que el bloque tiene la forma de identificar cadenas productivas que ayuden a crecer a la región, “podemos juntos determinar condiciones para el aprovechamiento de nuestras riquiezas, de nuestros recursos naturales, de nuestra tecnología, de nuestra innovación”, dijo.

Agregó también que es por ello que “esta integración representa oportunidades de desarrollo para todos y cada uno de nuestros países”.

En contexto

En la XIII Cumbre de este mecanismo integracionista se realizan homenajes a sus fundadores el líder de la Revolución de Cuba, Fidel Castro y el de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

El ALBA, integrada por Bolivia, Cuba, Dominica, Ecuador, Nicaragua, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam y Venezuela, surgió como una alternativa al proyecto neoliberal de Estados Unidos, el Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA).

Tags

ALBA

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.