• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Para la eucaristía del Papa en Guayaquil habrá dos helicopteros, un hospital móvil, 16 ambulancias y 8 mil funcionarios de seguridad.

Para la eucaristía del Papa en Guayaquil habrá dos helicopteros, un hospital móvil, 16 ambulancias y 8 mil funcionarios de seguridad. | Foto: Andes

Publicado 24 junio 2015



Blogs


El presidente Rafael Correa recibió un informe de autoridades de diversas instituciones en el que detallan los trabajos que se han realizado en el parque Samanes, donde se oficiará la misa.

La ciudad de Guayaquil está lista para recibir al papa Francisco, según informó el presidente de Ecuador, Rafael Correa, tras un recorrido que realizó este martes por los trabajos de readecuación del campus eucarístico del parque Samanes (noroeste), donde el próximo 6 de julio el Sumo Pontífice oficiará su misa.

El pasado viernes la Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE) anunció que el lugar donde se ofrecería esta misa habría sido cambiado por motivos de seguridad, luego de haberse fijado en un principio las adyacencias del santuario de la Divina Misericordia.

Después de la inspección, el mandatario recibió un informe de autoridades de diversas instituciones en el que detallan los trabajos que se han realizado en el parque Samanes, y los resultados de un simulacro durante la mañana de este martes en los sitios que visitará el Papa, el cual se realizó sin contratiempos.

Lea también: Realizarán simulacro previo a visita del Papa a Ecuador

El presidente Correa reconoció los trabajos hechos en este parque, entre ellos el desbrozado, los caminos de asfalto y adoquinados, la iluminación, instalación de cámaras de vídeos y un templete con capacidad para 600 personas, desde el cual el papa dirigirá la misa para cerca de un millón de personas.

El jefe de Estado ecuatoriano recordó que hace 30 años, cuando el papa Juan Pablo II visitó esta ciudad, no había un manual operativo para eventos masivos, mientras que ahora quedará escrita una "memoria operativa", que servirá para otros eventos similares en Guayaquil.

Por su parte, el canciller Ricardo Patiño destacó que los trabajos en el parque Samanes estarán terminados una semana antes de la llegada de Francisco.

Como parte de los preparativos para la eucaristía se cuenta con 8 mil personas, entre Policías, Fuerzas Armadas, organismos de socorro y voluntarios, que se encargarán de la seguridad del pontífice y los asistentes, apuntó la secretaria de Gestión de Riesgos, María del Pilar Cornejo.

La funcionaria explicó que además habrá un hospital de primeros auxilios móvil y 16 ambulancias para atender a cualquier persona que requiera traslado a un centro de salud. Asimismo, durante el evento habrá dos helicópteros dispuestos para vigilar la misa masiva y la seguridad del papa. En cuanto a la atención para las personas con discapacidad, contarán con un espacio especial en el templete y su traslado se hará en transportes acondicionado para sus necesidades, subrayó Cornejo.

Como parte del cronograma de esta visita, el campus del parque Samanes de Guayaquil estará abierto desde el domingo 5 de julio, cuando se prevé la realización de una romería con la imagen del Cristo Consuelo, el símbolo católico más representativo de esta ciudad.

El papa Francisco visitará Ecuador, Bolivia, Paraguay y Cuba en julio y septiembre de este año, según anu nció oficialmente la oficina de prensa del Vaticano.  
 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.