• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Dalo Bucaram, candidato a la presidencia de Ecuador, vinculado con prófugos de la justicia nacional.

Dalo Bucaram, candidato a la presidencia de Ecuador, vinculado con prófugos de la justicia nacional. | Foto: La República

Publicado 16 febrero 2017



Blogs


Correos evidencian los nexos del candidato presidencial, Abdalá (Dalo) Bucaram Pulley, con los exbanqueros prófugos, Roberto y William Isaías.

 

El sitio digital La Junta reveló vínculos entre el aspirante a presidente de Ecuador, Dalo Bucaram, y los hermanos Roberto y William Isaías, prófugos de la justicia nacional y enemigos del gobierno liderado por Rafael Correa.  

La publicación fue divulgada por el jefe de Estado en su cuenta en la red social Twitter, luego de escribir: 'Cuando habla Bucaram estás escuchando a los Isaías'.   

>> Cinco mentiras reiteradas por los opositores en Ecuador

Esa información contiene correos electrónicos, los cuales muestran que desde 2011 los Isaías utilizaron al hijo del exmandatario Abdalá Bucaram para desprestigiar al Gobierno Nacional y tomar venganza de algunos funcionarios públicos.

'El rol del actual candidato Dalo Bucaram Pulley fue convertirse en el hombre de los golpes de los Isaías, pues se encargó de liderar ataques contra los 'enemigos' de los banqueros prófugos, consigna el artículo.  

De acuerdo con La Junta, por esa razón, el entonces legislador atacó reiteradas veces al exsuperintendente de bancos Falconí Puig en la Asamblea Nacional y en todos los espacios a los que tenía acceso, entre ellos medios de comunicación, redes sociales y políticos de su bancada.  

'Con estas sucias prácticas, Dalo, junto a las asesoras jurídicas de los hermanos Isaías -Heidi Laniado Hollihan y Verónica Jairala- lograron impedir que Falconí Puig ingrese al concurso para integrar la Corte Nacional de Justicia en el 2012 y que los hermanos Isaías sigan manipulando la justicia en Ecuador, a pesar de ser delincuentes prófugos', amplía la nota.

Por otra parte, el sitio digital también revela mensajes electrónicos que involucran a Carlos Pareja Cordero (Capaco), quien se encuentra prófugo en Perú y es procesado como parte del caso de corrupción detectado en la Refinería Esmeraldas.

>> Vicepresidente de Ecuador condena agresión contra un familiar

El pasado martes, en un video circulado en Youtube, el expresidente Abdalá Bucaram Ortiz reconoció que más que su amigo, Roberto Isaías es su hermano y acusó al gobierno del presidente Rafael Correa de “robarle 200 empresas a una familia honorable”.  

Las revelaciones salieron a la luz cuando faltan poco más de 72 horas para las elecciones generales en las que el pueblo definirá al próximo presidente, vicepresidente, 137 miembros de la Asamblea Nacional y cinco Parlamentarios Andinos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.