• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"No estamos contra los ricos sino contra la avaricia", destacó el mandatario ecuatoriano este sábado.

"No estamos contra los ricos sino contra la avaricia", destacó el mandatario ecuatoriano este sábado. | Foto: teleSUR

Publicado 4 julio 2015



Blogs


El presidente Correa señaló la necesidad de llegar a acuerdos vinculantes en materia ambiental y tipificar delitos durante la Cumbre del Clima de París de este 2015.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, reiteró su lucha para alcanzar la igualdad en la nación suramericana y llama de nuevo al debate. "Frente a la nada lo poco parece mucho, pero los pobres no necesitan caridad. Buscaremos la dignidad para todos y todas", enfatizó durante su programa semanal Enlace Ciudadano este sábado.

Asimismo, el mandatario ecuatoriano aseguró que deben cambiar el "país de las injusticias", para lo que convocó al pueblo a no acostumbrarse a las desigualdades. "Podrá ser común, pero jamás normal. Todavía tenemos un país demasiado desigual y eso es fruto de exclusiones, de injusticia, de la concentración de las riquezas", destacó Correa.

"Aquí va a triunfar la democracia, la libertad y la revolución ciudadana. Y no estamos contra los ricos sino contra la avaricia", afirmó el jefe de Estado desde la ciudad de Machachi en la provincia de Pichincha, al sur de Quito (capital).

Lea: Correa llama a defender la Revolución Ciudadana

Por otro lado, el presidente Correa hizo referencia al tema ecológico y aseguró que comparte la opinión del papa Francisco, quien considera que los temas social y ecológico no deben estar desvinculados. "El Papa no separa la cuestión ecológica de lo social; más aún, vincula, dice que son indisociables. Si queremos resolver el problema ecológico tenemos que resolver el problema social de la pobreza", apuntó.

Señaló además la necesidad de llegar a acuerdos vinculantes en materia ambiental durante la Cumbre del Clima de París a realizarse a finales de este año. En este contexto, pidió además tipificar delitos para que los "abusos como los de Chevron no queden impunes".

Lea también: Alemania solicita acuerdo internacional vinculante para frenar calentamiento global

DATO » Desde mediados de junio, la ultraderecha ha utilizado como argumento para protestar la ley de Redistribución de la Riqueza (Herencias) y la ley de Plusvalía, alegando que afecta a su economía.  
El presidente ecuatoriano ha recalcado que los proyectos de ley (retirados temporalmente para iniciar el diálogo nacional) solo incide en las ganancias de los más ricos y  beneficia a la clase media.

Violencia opositora

El ministro José Serrano Salgado presentó este viernes pruebas por los violentos hechos de los grupos de oposición contra efectivos policiales el pasado jueves en las cercanías de la Plaza Grande. 

A través de un vídeo se comprueba que seis efectivos de seguridad fueron hospitalizados, tras haber sido lesionados en los intentos de desestabilización. Tres de estos sufrieron severas heridas, apuntó el Ministro.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.