• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jefe de Estado ecuatoriano aseguró que la oposición no tiene argumentos para rechazar las propuestas de ley

El jefe de Estado ecuatoriano aseguró que la oposición no tiene argumentos para rechazar las propuestas de ley | Foto: EFE

Publicado 16 junio 2015



Blogs


Ante el llamado del mandatario, representantes de la oposición insistieron en continuar con las manifestaciones violentas.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, convocó el lunes a un "gran debate nacional" para discutir los proyectos de ley de herencias y plusvalías, que fueron presentados ante la Asamblea Nacional y retirados temporalmente por decisión del Ejecutivo.

"He decidido retirar temporalmente los proyectos de ley mencionados y abrir un gran debate sobre las leyes en particular pero en general sobre la clase de país que deseamos", expresó Correa durante un mensaje a la nación.

Según el mandatario ecuatoriano el objetivo es evitar que grupos de oposición generen nuevas manifestaciones violentas, especialmente previo a la visita del Papa Francisco, prevista para el 5 y 8 de julio.

"Precisamos para la visita del papa Francisco un ambiente de paz, de regocijo, de reflexión para su recibimiento", aseveró el jefe de Estado durante su alocución.

Invitó a todos los sectores políticos y sociales a sumarse al debate de la Ley de Redistribución para la Riqueza (herencias) y sobre las ganancias extraordinarias (plusvalías), cuyo objetivo es la democratización de los recursos económicos para y reducir las desigualdades.

"Ojalá en este gran diálogo nacional participen gremios, organizaciones sociales, academia, jóvenes. Queremos debate, no gritos, queremos argumentos, no manipulaciones, queremos escuchar y hablar, no insultos ni infamias, peor violencia", manifestó el mandatario.

Aseguró que los proyectos de ley serán retirados de la Asamblea Nacional hasta que "se agote el debate".

Visite la fotogalería: Miles de ecuatorianos respaldaron a Rafael Correa en Quito.

Llamado violento

Por su parte el alcalde opositor de la ciudad de Guayaquil (oeste), Jaime Nebot, reiteró a través de su cuenta en Twitter el llamado a la violencia promovida por la oposición en los últimos días.

¿Qué ocurre en Ecuador?

La derecha protestó esta última semana en Ecuador contra la ley de herencias, que afectaría, si se aprueba, a menos del 2 por ciento de los ciudadanos. Estas manifestaciones se dan justo en la semana en que el presidente Rafael Correa estuvo fuera del país, en Bruselas, por la II Cumbre CELAC-UE.

Más de 98 por ciento de los ecuatorianos no pagarían impuesto a la herencia, sin embargo, esa fue la excusa de la derecha para generar un clima de desestabilización en las calles contra el Gobierno de la Revolución Ciudadana.

Lea también: Cuba solidaria con Ecuador por violencia de la derecha.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.