• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Más de 1,85 millones de ecuatorianos, residentes en otros países, se verán beneficiados por esta medida.

Más de 1,85 millones de ecuatorianos, residentes en otros países, se verán beneficiados por esta medida. | Foto: El Comercio (referencial)

Publicado 1 agosto 2017



Blogs


En el marco de la Ley de Movilidad Humana, tres oficinas consulares de Estados Unidos, dos en España y una, tanto en Italia como en Venezuela, fueron habilitadas para suministrar cédulas a ecuatorianos residentes en el exterior.

Un total de siete consulados de Ecuador inician este martes la activación del servicio permanente de cedulación para los ecuatorianos residentes en el exterior.

De esta manera, las oficinas consulares habilitadas para la renovación de cédulas de identidad están en Nueva York (Long Island), Nueva Jersey y Chicago en los Estados Unidos; Madrid y Barcelona, en España; Milán en Italia; y Caracas, en Venezuela.

>> Ecuador apoya búsqueda de la paz en Venezuela mediante la Constituyente

El Registro Civil informó que para poner en marcha este plan, que prevé estar disponible para más de 1,85 millones de ecuatorianos que viven en esos países, se suscribió un convenio de cooperación con el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El acuerdo abarcó la capacitación de funcionarios de los consulados, la facilitación de los equipos de cedulación, el software y claves para proceder al registro de los ciudadanos en el extranjero.

Los ecuatorianos que quieran renovar sus cédulas deberán solicitar una cita en la página web de la Cancillería y reservar la cita para el consulado.

Esta medida se aplica en el marco de la Ley de Movilidad Humana, que determina en 11 artículos (del 27 al 37) los derechos de los migrantes retornados, por ejemplo, a la inclusión social y económica, a la homologación de estudios y competencias laborales, al acceso al sistema financiero y programas de emprendimiento, entre otros


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.