• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La comunidad deportiva ecuatoriana lamentó la pérdida de una gran promesa

La comunidad deportiva ecuatoriana lamentó la pérdida de una gran promesa | Foto: deportesrcn.com

Publicado 25 mayo 2015



Blogs


El Gobierno nacional garantizó justicia para la víctima, que se preparaba para la Copa del Mundo de triatlón que se celebrará en territorio mexicano durante el mes de julio.

La atleta ecuatoriana, Cristina Fárez, falleció el domingo en la ciudad de Cuencua, al sur de la nación andina, donde fue atropellada por vehículo durante uno de sus entrenamientos, según señalaron las autoridades.

Tras conocer la noticia el presidente Rafael Correa expresó su pesar a través de la cuenta en la red social Twitter:

 

A su vez garantizó que el Estado dará con el responsable de esta muerte y hará justicia para los familiares de la deportista.

 

Correa hizo una mención especial al incidente durante la entrega de su informe anual a la nación.

Por su parte el entrenador de Fárez, Ángel Matute, lamentó la pérdida de la joven atleta, según declaraciones recogidas por el diario El Telégrafo: "Hemos perdido a una joven promesa del Ecuador".

De igual forma el Ministerio del Deporte de Ecuador, lamentó el fallecimiento de la triatleta a través de Twitter:

 

Medios locales aseguran que Fárez realizaba un recorrido en bicicleta por una carretera de Cuenca (provincia de Azuay) cuando fue golpeada por una camioneta. La joven se encontraba acompañada de algunos familiares y amigos. No se dieron a conocer más detalles del deceso.

En contexto:
Fárez fue campeona sudamericana Sub-20 de triatlón y entrenaba para la Copa del Mundo de la especialidad que se celebrará en México el próximo mes de julio. Ya clasificada a los Juegos Panamericanos de Toronto, que también disputará el mismo mes.

Lea también: Fallece otro jugador en el fútbol argentino.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.