• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
K. V. Kamath nuevo director del Banco BRICS.

K. V. Kamath nuevo director del Banco BRICS. | Foto: Archivo

Publicado 11 mayo 2015



Blogs


El banco BRICS es una de las instituciones de cooperación más grande que financiará proyectos de infraestructura en los Estados miembros y países en desarrollo.

El secretario de Finanzas de la India, Rajiv Mehrishi, informó este lunes que el primer jefe del Banco de Desarrollo de los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) será el economista indio Kundapur Vaman Kamath.

Kamath actualmente se desempeña como dirigente del ICICI Bank, el segundo banco indio y el mayor de los bancos privados del país asiático.

El financista indio encabezará el Banco de los BRICS durante los próximos cinco años, luego la presidencia será entregada a Brasil.

La creación de la entidad financiera fue anunciada en julio de 2014 desde Brasil y el acta constitutiva fue firmada el 15 de julio de ese año en la VI cumbre realizada en Brasil.

El Banco será una de las principales instituciones multilaterales de desarrollo con el capital declarado de 100 millones de dólares y servirá como alternativa al Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial.


 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.