• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro de economía de Perú acudió a la Bolsa de Valores en Toronto, con la intención de buscar inversores extranjeros.

El ministro de economía de Perú acudió a la Bolsa de Valores en Toronto, con la intención de buscar inversores extranjeros. | Foto: Twitter @AgenciaAndina

Publicado 31 mayo 2017



Blogs


Pese a estimarse un crecimiento cercano al 4,8 por ciento, el efecto del fenómeno "El Niño" junto al escándalo de Odebrecht en el país, ocasionarán un aumento económico menor del previsto.

El ministro de Economía peruano Alfredo Thorne informó que el crecimiento de la nación se desacelerará a un 3 por ciento este 2017, debido al impacto de las inundaciones y los escándalos de corrupción vinculados a la empresa Odebrecht.

"La parte más débil del ciclo (de crecimiento) va a ser en el último trimestre", declaró el funcionario, sin embargo, aseguró que Perú va "a salir de este desafío más fuertes".

>> Odebrecht afirma haber financiado campaña electoral de Humala

Antes de la aparición en tierras peruanas del fenómeno climatológico de "El Niño" y de que la constructora brasileña Odebrecht reconociera haber sobornado a funcionarios en Perú durante una década, el Gobierno vaticinaba un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de 4,8 por ciento para este año.

Incluso, durante el mes de enero, el funcionario había anticipado que el PIB estaría ubicado en un "uno por ciento, por debajo de la cifra del 4,8 por ciento". Sin embargo, Thorne redujo esa estimación este martes y también afirmó que el país "no tiene planes" para emitir más "soberano", o deuda en moneda local, pero que lanzaría un bono Euroclear el próximo mes.

Por su parte, el presidente del Banco Central, Julio Velarde, declaró que el crecimiento económico tiene que venir "de la inversión privada".

"Todo está ahí para que la economía comience a crecer, pero requiere un impulso y ese impulso tiene que venir de la inversión privada", señaló Velarde.

Por su parte, Thorne aseguró que está previsto un crecimiento económico de 4,5 por ciento para 2018 y un 5 por ciento para 2019.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.