• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Corea del Norte presentó balance económico positivo

Corea del Norte presentó balance económico positivo | Foto: Reuters

Publicado 22 julio 2017



Blogs


Según el informe del Banco Central de Corea del Su, la Renta Nacional Bruta (RNB) de Corea del Norte en el 2016 fue de 32.400 millones de dólares.

La economía de Corea del Norte creció un 3,9 por ciento durante el 2016, a pesar de las sanciones económicas impuestas a la nación asiática por parte de Estados Unidos y sus aliados occidentales.

De acuerdo al reciente informe del Banco Central de Corea del Sur el crecimiento del año pasado es el más alto desde 1999, cuando la economía norcoreana alcanzó el 6,1 por ciento. 

>> Corea del Norte sostiene que Seúl mantiene una política hostil

El Gobierno norcoreano no acostumbra a publicar ninguna clase de estadísticas económicas por lo que todas las estimaciones son realizadas por el Banco Central y otros centros de investigaciones surcoreanos, con base en la información recolectada por los servicios de inteligencia y otras agencias.

Según el informe, la Renta Nacional Bruta (RNB) de Corea del Norte en el 2016 fue de 32.400 millones de dólares. Mientras que la RNB per cápita se situó en  11.300 dólares.

>> China reduce a cero cooperación militar con Corea del Norte

En el 2016 el volumen comercial de Pionyang llegó a los 6.550 millones de dólares, 4,7 por ciento más que en el 2015. Cerca del 90 por ciento  del comercio exterior de la nación norcoreana se realizó con China, siendo su principal producto de exportación los recursos minerales. De acuerdo a la entidad financiera surcoreana el pasado año industria minera creció 8,4 por ciento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.