• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La escala de la economía vietnamita este año se estima en 223.000 millones de dólares, mientras el PIB llega a los 2.385 dólares, 170 más que en el 2016.

La escala de la economía vietnamita este año se estima en 223.000 millones de dólares, mientras el PIB llega a los 2.385 dólares, 170 más que en el 2016. | Foto: EFE

Publicado 27 diciembre 2017



Blogs


Pasar en más de una décima las previsiones anuales fue posible gracias a la actuación del gobierno y el esfuerzo del empresariado y la ciudadanía en general, explicaron autoridades locales.

El Producto Interior Bruto (PIB) de Vietnam creció un 6,81 por ciento durante 2017, por encima del 6,7 por ciento que habían previsto las autoridades económicas, informó este miércoles la oficina estatal de estadísticas.

El jefe del Departamento General de Estadísticas (DGE), Nguyen Bich Lam, dijo que pasar en más de una décima las previsiones anuales fue posible gracias a la actuación del gobierno y el esfuerzo del empresariado y la ciudadanía en general.

Bich Lam agregó que otros de los factores que ayudaron a superar los pronósticos fueron una leve recuperación de la economía mundial y el crecimiento de algunos de los principales socios comerciales de Vietnam, como China, Estados Unidos, Japón, Corea del Sur y la Unión Europea.

acuerdo al experto, los principales contribuyentes a ese éxito, fueron también los sectores industrial y de la construcción (con un crecimiento interanual del ocho por ciento) y el de servicios (7,44 por ciento más).

La escala de la economía vietnamita este año se estima en 223.000 millones de dólares, mientras el PIB llega a los 2.385 dólares, 170 más que en el 2016.

Según fuentes oficiales, el país está en transición hacia una economía abierta desde 1986. Los avances han convertido a Vietnam en una nación en desarrollo y de ingresos medios.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.