• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Médicos de diversas países y organizaciones colaboran en la lucha contra el ébola en África Occidental

Médicos de diversas países y organizaciones colaboran en la lucha contra el ébola en África Occidental | Foto: Archivo

Publicado 6 enero 2015



Blogs


​Liberia y Sierra Leona acumulan la mayor cantidad de casos de fallecimientos y contagiados; por lo que se insta a la comunidad internacional a trabajar unida para combatir el virus.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó el lunes que la epidemia de ébola ha cobrado la vida de ocho mil 153 personas en África Occidental, de acuerdo con el último balance.

Respecto a la cantidad de infectados por el virus la OMS detalló la existencia de 20 mil 656 casos confirmados; lo que ubica el índice de mortalidad de la epidemia en un 39 por ciento.

Hasta el 3 de enero Sierra Leona contabilizó nueve mil 772 casos; mientras que el total de fallecidos ascendió a dos mil 925.

Por su parte Liberia hasta el 31 de diciembre registró ocho mil 115 infectados y tres mil 471 muertos. Guinea cierra la lista de naciones más golpeadas en África Occidental con dos mil 769 contagiados y mil 767 muertes.

De igual forma la OMS contabiliza aparte casos menores registrados en Gran Bretaña, Nigeria, España y Estados Unidos, por lo que pide a la comunidad internacional colaboración conjunta para erradicar el virus.

En contexto:
El hospital Royal Free de Londres, capital de Gran Bretaña, informó este sábado que la enfermera contagiada por ébola, Pauline Cafferkey, trasladada desde Glasgow (Escocia) la semana anterior se encuentra en condición de salud crítica. 

Lea también:

Desarrollan nuevo traje para el ébola que tendría más seguridad.

Buscarán ébola casa por casa en capital de Sierra Leona.

Ban Ki Moon afirma se puede derrotar al ébola


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.