• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Earl, ahora tormenta tropical, se ha debilitado al adentrarse por tierra en Belice con destino a México, informó en su último boletín el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de los Estados Unidos EE.UU.

Earl, ahora tormenta tropical, se ha debilitado al adentrarse por tierra en Belice con destino a México, informó en su último boletín el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de los Estados Unidos EE.UU. | Foto: Smn.cna.gob.mx

Publicado 4 agosto 2016



Blogs


El ojo de la tormenta tropical tiene vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora, estaba situado a unos 75 kilómetros al suroeste de Ciudad de Belice.

El temporal Earl se debilitó este jueves a tormenta tropical al adentrarse por tierra en Belice con destino a México, informó en su último boletín el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos (EE.UU.).

El corresponsal de teleSUR en Guatemala, Mario Rosales, informó a través de su cuenta @MarioteleSUR de la red social Twitter que, Earl había perdido fuerza.

El gobierno beliceño abrió refugios para tormentas. A través de mensajes por radio y televisión exhortó a los residentes de zonas de baja altura a que vayan a áreas más altas.

Las autoridades ordenaron el cierre del aeropuerto internacional de la ciudad de Belice, además de los parques nacionales, reservas y sitios arqueológicos.

Por otra parte en Honduras, las islas de la Bahía, territorio insular, la alerta roja durará 48 horas. Las autoridades han cerrado tres aeropuertos y han restringido la navegación en el mar Caribe.

>> Tormenta tropical Earl a punto de convertirse en huracán

Este jueves está previsto que Earl produzca acumulaciones de agua de hasta 12 pulgadas (casi 305 milímetros) sobre porciones de Belice, Honduras, Guatemala y la península de Yucatán México.

>> Tormenta Danielle se mantiene frente a costa este de México

También se esperan fuertes lluvias entre la noche del viernes y el sábado por la mañana en los estados mexicanos de Tabasco y Veracruz.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.