• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El EZLN también invitó al público en general a un seminario de reflexión crítica a celebrarse del 12 al 15 de abril próximo en Chiapas, México.

El EZLN también invitó al público en general a un seminario de reflexión crítica a celebrarse del 12 al 15 de abril próximo en Chiapas, México. | Foto: EFE

Publicado 15 febrero 2017



Blogs


En un comunicado oficial el EZLN afirmó que "hay que decir no a los muros, a las fronteras", esto como rechazo a las deportaciones y políticas migratorias de Donald Trump.

El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) convocó a la Campaña mundial "Frente a los muros del capital: la resistencia, la rebeldía, la solidaridad y el apoyo de abajo y a la izquierda”, cuyo objetivo es enfrentar la agresividad de los grandes capitalistas, que aterrorizan a millones de personas en todo el mundo.

 

En un comunicado firmado por los Subcomandantes insurgentes Moisés y Galeano añadieron que “hay que organizarse. Hay que resistir. Hay que decir “no” a las persecuciones, a las expulsiones, a las cárceles, a los muros, a las fronteras. Y hay que decir “no” a los malos gobiernos nacionales que han sido y son cómplices de esa política de terror, destrucción y muerte”.

El EZLN llamó a organizarse con autonomía, para evitar detenciones y deportaciones, pues “si alguien se tiene que ir, que sean ellos, los de arriba”.

>>EZLN postulará mujer indígena para la presidencia de México

El grupo insurgente hizo un llamado a la organización "para apoyar en y con actividades a quienes resisten y se rebelan contra las expulsiones". 

Los integrantes del EZLN manifestaron que como zapatistas que son, su fuerza es pequeña y, aunque es amplio y profundo su calendario, su geografía es limitada, por eso piden apoyo a la Comisión Sexta del EZLN, grupos, colectivos y organizaciones en el mundo, para que realicen acciones a favor de los perseguidos.

Asimismo invitaron a toda la organización y al público en general al seminario de reflexión crítica Los muros del capital, las grietas de la izquierda, a celebrarse del 12 al 15 de abril próximo en San Cristóbal de Las Casas, en el Estado de Chiapas, México.

>>EZLN: gobierno maquilló realidad mexicana durante visita papal

En este seminario participarán Pablo González Casanova, María de Jesús Patricio Martínez, Paulina Fernández, Alicia Castellanos, Magdalena Gómez, Gilberto López y Rivas, Luis Hernández Navarro, Carlos Aguirre Rojas, Arturo Anguiano, Sergio Rodríguez Lazcano, Christian Chávez, Carlos González y la Comisión Sexta del EZLN.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.