• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El EZLN también invitó al público en general a un seminario de reflexión crítica a celebrarse del 12 al 15 de abril próximo en Chiapas, México.

El EZLN también invitó al público en general a un seminario de reflexión crítica a celebrarse del 12 al 15 de abril próximo en Chiapas, México. | Foto: EFE

Publicado 15 febrero 2017

En un comunicado oficial el EZLN afirmó que "hay que decir no a los muros, a las fronteras", esto como rechazo a las deportaciones y políticas migratorias de Donald Trump.

El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) convocó a la Campaña mundial "Frente a los muros del capital: la resistencia, la rebeldía, la solidaridad y el apoyo de abajo y a la izquierda”, cuyo objetivo es enfrentar la agresividad de los grandes capitalistas, que aterrorizan a millones de personas en todo el mundo.

 

 

En un comunicado firmado por los Subcomandantes insurgentes Moisés y Galeano añadieron que “hay que organizarse. Hay que resistir. Hay que decir “no” a las persecuciones, a las expulsiones, a las cárceles, a los muros, a las fronteras. Y hay que decir “no” a los malos gobiernos nacionales que han sido y son cómplices de esa política de terror, destrucción y muerte”.

El EZLN llamó a organizarse con autonomía, para evitar detenciones y deportaciones, pues “si alguien se tiene que ir, que sean ellos, los de arriba”.

>>EZLN postulará mujer indígena para la presidencia de México

El grupo insurgente hizo un llamado a la organización "para apoyar en y con actividades a quienes resisten y se rebelan contra las expulsiones". 

Los integrantes del EZLN manifestaron que como zapatistas que son, su fuerza es pequeña y, aunque es amplio y profundo su calendario, su geografía es limitada, por eso piden apoyo a la Comisión Sexta del EZLN, grupos, colectivos y organizaciones en el mundo, para que realicen acciones a favor de los perseguidos.

Asimismo invitaron a toda la organización y al público en general al seminario de reflexión crítica Los muros del capital, las grietas de la izquierda, a celebrarse del 12 al 15 de abril próximo en San Cristóbal de Las Casas, en el Estado de Chiapas, México.

>>EZLN: gobierno maquilló realidad mexicana durante visita papal

En este seminario participarán Pablo González Casanova, María de Jesús Patricio Martínez, Paulina Fernández, Alicia Castellanos, Magdalena Gómez, Gilberto López y Rivas, Luis Hernández Navarro, Carlos Aguirre Rojas, Arturo Anguiano, Sergio Rodríguez Lazcano, Christian Chávez, Carlos González y la Comisión Sexta del EZLN.

teleSUR
Boletines
Recibe nuestros boletines de noticias directamente en tu bandeja de entrada

¿Tienes Más Información?

AQUÍ puedes enviarnos la información verificable que tengas sobre este tema


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.