• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente de EE.UU., Donald Trump, firmó este miércoles dos decretos que definen la dura política exterior que aplicará contra los migrantes mexicanos

El presidente de EE.UU., Donald Trump, firmó este miércoles dos decretos que definen la dura política exterior que aplicará contra los migrantes mexicanos | Foto: Gob.mx

Publicado 25 enero 2017



Blogs


"Nuestras comunidades no están solas, les ofreceremos la asesoría legal que requieran los migrantes", aseguró el presidente mexicano Enrique Peña Nieto. 

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ordenó este miércoles que la Secretaría de Relaciones Exteriores refuerce las medidas de protección a sus connacionales.

"Nuestras comunidades no están solas, les ofreceremos la asesoría legal que requieran los migrantes. Donde haya un migrante en riesgo ahí debe estar México", aseguró el mandatario en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter. 

El presidente Peña Nieto reiteró la negativa de México de no pagar el muro fronterizo y lamentó la decisión del presidente de EE.UU., Donald Trump, de firmar dos órdenes ejecutivas que imponen restricciones migratorias y aprueban la construcción de la muralla.

A pesar de la dura política exterior estadounidense contra México, Peña Nieto consideró continuar con las negociaciones con Estados Unidos para "lograr acuerdos que beneficien al pueblo mexicano"

Horas antes del pronunciamiento del dignatario, el secretario de Exteriores mexicano, Luis Videgaray y el de Economía, Ildefonso Guajardo, entablaron una reunión este miércoles con funcionarios del Gobierno de Donald Trump como el jefe de Gabinete, Reince Priebus, el consejero de Seguridad Nacional, Michael Flynn y los directores del Consejo Nacional de Economía, Gary Cohn y del Consejo Nacional de Comercio, Peter Navarro.

El resultado de la reunión de 10 horas en la Casa Blanca es aún desconocido. Se espera que la noche de este miércoles la Cancillería mexicana emita un comunicado al respecto.

Los secretarios mexicanos ingresaron a la Casa Blanca a las 8H00 hora local y salieron a las 18H00 hora local, según confirmaron fuentes de la Embajada de México en EE.UU. 

>> Las primeras decisiones de Trump como presidente de los EE.UU.

La reunión en la Casa Blanca ocurre el mismo día en que Trump firmó la orden ejecutiva para iniciar la construcción de un muro o "gran barrera física" en la frontera con México. 

Igualmente el presidente estadounidense aseveró que la nación mexicana pagará a Estados Unidos lo que este gaste en la construcción de la muralla. 

El próximo 31 de enero está prevista una reunión entre el mandatario mexicano Enrique Peña Nieto y el presidente de EE.UU., Donald Trump. Sin embargo, el mandatario mexicano está planeando cancelar dicha reunión debido a la ola de indignación de los mexicanos y organizaciones de DD.HH. levantada por la firma del decreto sobre la construcción del muro. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.