• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Publicado 16 octubre 2016

Un proceso de paz no es un asunto de minorías, ni de dos partes, mucho menos de una élite, sino de toda una nación, aseguró un día antes en entrevista para teleSUR, el cmdte. Pablo Beltrán.

El Ejército de Liberación Nacional (ELN) expresó este domingo su desacuerdo con pretensiones de proceso de paz exprés porque "no se puede adelantar con límites estrechos en el tiempo".

La insurgencia afirma que es necesario fortalecer la lucha por una paz con reales cambios, que permitan superar las causas que originaron el conflicto.

Para ello, la prioridad es "buscar que participe la gran mayoría de la sociedad excluida del poder y de sus decisiones trascendentales. Estamos convencidos que la paz es la fuerza que puede unir a esta Colombia plural y diversa, que no cabe en este sistema de exclusión".

Piden a la élite que permita la amplia y protagónica participación de mayorías excluidas.

A través de su cuenta en Twitter, el ELN convoca a todo el pueblo colombiano "a continuar movilizándose, organizándose y uniéndose, para ser protagonistas del proceso de paz".

En entrevista para teleSUR, Pablo Beltrán, tercero al mando del ELN, explicó que un proceso de paz no puede ser asunto de minorías y que el problema de la guerra en Colombia no es sólo el combate entre el Ejército y la insurgencia, sino la persecución política de sectores de la derecha.

En contexto

El ELN y el Gobierno colombiano inician la fase pública de diálogos el próximo 27 de octubre en Quito (Ecuador) con una agenda sobre la participación de la sociedad en la construcción de la paz y el proceso de liberación de retenidos. Seis países serán garantes del proceso de diálogo: Venezuela, Cuba, Chile, Noruega, Ecuador y Brasil.

teleSUR
Boletines
Recibe nuestros boletines de noticias directamente en tu bandeja de entrada

¿Tienes Más Información?

AQUÍ puedes enviarnos la información verificable que tengas sobre este tema


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.