• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las negociaciones entre el ELN y el Gobierno de Juan Manuel Santos avanzan en Quito, Ecuador.

Las negociaciones entre el ELN y el Gobierno de Juan Manuel Santos avanzan en Quito, Ecuador. | Foto: EFE (Referencial)

Publicado 16 junio 2017



Blogs


De acuerdo con el integrante de la delegación del ELN para los diálogos de paz Bernardo Téllez, el grupo ha insistido al Gobierno en la necesidad de acordar el cese al fuego bilateral. 

El Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia está listo para firmar el acuerdo de cese al fuego con el Gobierno de Juan Manuel Santos a cuatro meses de haber iniciado las negociaciones públicas entre las partes en conflicto en Quito, Ecuador. 

De acuerdo con el integrante de la delegación de paz del grupo insurgente Bernardo Téllez, el ELN tiene toda la voluntad para alcanzar el acuerdo para el fin del conflicto armado, que permita una negociación en un mejor ambiente. 

“Nosotros colocamos el tema en la mesa con la aspiración de que se pueda abordar lo más pronto posible. En ese sentido se han recibido cartas y pronunciamientos de diversos sectores sociales para ambas delegaciones. Creemos que la mesa va a tener en cuenta las recomendaciones", dijo Tellez.

Aseguró que desde el inicio de la fase pública de las conversaciones han insistido en la necesidad de pactar el cese al fuego bilateral e invitó a los colombianos a incentivar el acuerdo por las redes sociales con el uso de la etiqueta #CeseBolateralAlFuego. 

"Es una cuestión urgente y necesaria para avanzar mejor en el proceso”, apuntó el insurgente. 

mo.be

Téllez aseguró que el grupo no se va a apartar de la negociación pese a que la confrontación en el país se ha recrudecido, especialmente, en medio de aumento de asesinato contra líderes sociales. 

>> ELN acusa al Gobierno colombiano de la violencia en Chocó

"Entendemos que en este momento las fuerzas armadas tienen una gran ofensiva en varios territorios y los grupos paramilitares también vienen desarrollando incursiones en el territorio donde está el ELN, por eso el panorama pinta bastante difícil. Pese a eso la disposición es seguir conversando”, apuntó. 

Por otro lado, explicó que aunque hay avances en la mesa de negociación, decidió congelar la firma de acuerdos en tanto no avancen en puntos que considera "prioritarios". 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.