• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El acuerdo de liberación fue discutido y firmado entre el Gobierno y el ELN en Quito.

El acuerdo de liberación fue discutido y firmado entre el Gobierno y el ELN en Quito. | Foto: EFE

Publicado 25 abril 2017



Blogs


La Cruz Roja Internacional confirmó la liberación del oficial retirado Fredy Alexander Chaverra y su esposa Lady Bibiana Betancurth, quienes se encontraban retenidos por el ELN.

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) confirmó este martes que dos personas retenidas por el Ejército de Liberación Nacional (ELN) fueron liberadas en una zona rural del departamento del Chocó en Colombia.

Las dos personas se encontraban retenidas desde mediados de marzo de este año. Fueron entregadas a la Cruz Roja acompañados de representantes de los tres países que actúan como garantes del proceso de diálogo de paz entre el Gobierno colombiano y el ELN, Cuba, Ecuador y Noruega.

También participaron representantes de la Iglesia católica, representantes de la Oficina del Alto Comisionado de Paz de la Presidencia de Colombia y el comisionado de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

La información fue confirmada por la jefa del CICR en Quibdó, Anna Praz. “Nos alegra confirmar que hemos culminado satisfactoriamente esta operación humanitaria y que estas dos personas van a reencontrarse pronto con sus familias”, afirmó. También agradeció la confianza depositad por las partes en el CICR para realizar las misiones humanitarias en Colombia.

La liberación fue producto de un acuerdo firmado en Quito, en el que también se acordó el protocolo de entrega de la operación humanitaria. El CICR ha sido apoyo de 1.630 recuperaciones de libertad en Colombia desde 1994 como intermediario neutral e imparcial.

El Ministerio de Defensa de Colombia confirmo la liberación a través de su cuenta de Twitter así como de la liberación de otras tres personas en poder del grupo paramilitar Clan del Golfo.

>> Trump reduce de $133 millones a $105 millones ayuda a Colombia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.