• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
 El ELN está dispuesto a pactar un cese bilateral si se da cumplimiento a las condiciones que plantearon este domingo.

El ELN está dispuesto a pactar un cese bilateral si se da cumplimiento a las condiciones que plantearon este domingo. | Foto: @ELN_Paz

Publicado 3 julio 2017
teleSUR
Boletines
Recibe nuestros boletines de noticias directamente en tu bandeja de entrada

A través de un comunicado, el ELN dio a conocer una serie de garantías que debe asumir al Gobierno colombiano para pactar un cese bilateral entre las partes.

El comité de paz del Ejército de Liberación Nacional de Colombia (ELN) anunció a través de un comunicado una serie de condiciones para pactar el cese al fuego bilateral y definitivo con el Gobierno de Juan Manuel Santos.

La comisión que se encuentra en Quito, Ecuador, dio a conocer el documento este domingo, y expuso que se debe combatir con inmediatez a los movimientos paramilitares y garantizar protección a los líderes sociales.

>> ELN pide que cesen asesinatos de líderes sociales en Colombia

En el comunicado exponen en primer lugar que finalicen las agresiones contra el ELN y que el Gobierno tome las medidas necesarias frente a las autoridades que están aliadas con el paramilitarismo.

Asimismo, plantearon que se cumplan las garantías de derechos humanos adquiridos con el movimiento social, que cesen las acciones que causan desplazamientos, confinamiento, bloqueo y control de los alimentos y medicamentos.

>> ELN y Gobierno colombiano anuncian trabajos para alcanzar cese al fuego bilateral

Para el ELN el cese bilateral consiste en la aplicación de estas medidas entre las partes, y con el cumplimiento de estos parámetros reiteran su voluntad de avanzar en el proceso de paz.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.