• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ELN es el último grupo de combatientes activo en territorio colombiano desde la firma de los Acuerdos de Paz en La Habana con las FARC-EP.

El ELN es el último grupo de combatientes activo en territorio colombiano desde la firma de los Acuerdos de Paz en La Habana con las FARC-EP. | Foto: EFE

Publicado 17 abril 2017



Blogs


La Delegación de Diálogos de Paz del Ejército de Liberación Nacional criticó que el Gobierno de Colombia haya "eludido" temas cruciales para alcanzar la paz como el asesinato de líderes sociales. 

La Delegación para los Diálogos de Paz del Ejército de Liberación Nacional (ELN) emitió el comunicado N°11 donde resaltó la disposición del grupo insurgente para "acordar e implementar acciones humanitarias".

"Las partes establecimos el Derecho Internacional Humanitario (DIH) como el referente común para tratar, acordar y realizar las dinámicas humanitarias tendientes a disminuir la intensidad del conflicto", dijo el miembro de la Delegación para los Diálogos de Paz del Ejército de Liberación Nacional (ELN), Aureliano Carbonell. 

Carbonell señaló que la delegación del Gobierno hizo pública su propia interpretación de los acuerdos, ignorando "temas tan delicados" como el asesinato de líderes sociales. 

"Nuestro empeño en el segundo ciclo, será lograr acuerdos de aplicación pronta, que disminuyan la intensidad del conflicto, propicien avances hacia un cese bilateral y faciliten garantías mínimas para la participación de la sociedad en el proceso", culmina el comunicado de la Delegación de Diálogo del ELN. 

>> Paz de Colombia en riesgo con el asesinato de líderes sociales

El ELN es considerado el último grupo de combatientes activo en Colombia tras la firma del Acuerdo de Paz entre el Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC-EP). 

>> 156 líderes sociales asesinados en Colombia, informa Defensoría


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.