• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
ELN anuncia instalación de la mesa de diálogos en Ecuador

| Foto: Referencial

Publicado 1 noviembre 2016



Blogs


El ELN afirmó que desde su bancada han cumplido con todo lo correspondiente para iniciar el proceso.

El jefe de la delegación del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en los diálogos de paz, Pablo Beltrán, informó este lunes a través de su cuenta en Twitter la instalación de la mesa de diálogos en Quito (Ecuador).

En entrevista para RCN Radio, Beltrán reveló que los países garantes en el proceso hicieron una propuesta para destrabar el inicio de los diálogos con el Gobierno y aseguró que hubo una doble interpretación por parte del Gobierno sobre la liberación de Odín Sánchez.

 

 

"Hay una comisión humanitaria que está detrás de esa liberación y gracias a la gestión mediadora de los países garantes, que son seis, estamos trabajando, para superar esa doble interpretación que el Gobierno ha tenido para el inicio de los acuerdos, pero la mediación ha tirado una línea media, pero por ahora esa propuesta es un tema confidencial".

Asimismo, sostuvo que el operativo de liberación comenzó el pasado 22 de octubre, pero que en principio se presentaron algunos problemas logísticos relacionadas con las mismas condiciones de la selva chocoana. El jefe negociador del ELN aclaró que no se exigirá el pago de dinero para facilitar esta liberación.

Pablo Beltrán sostuvo que el ELN está dispuesto a responder política, histórica y jurídicamente por los errores cometidos en el marco del conflicto, pero aclaró que no están de acuerdo en que “para la insurgencia el término de la pena sea fuerte y para otra parte se acuerde un alivio, eso es la ley del embudo“

Tags

Colombia ELN

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.