• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tras los ataques, el EI tomó el control de los campos de Al Bahi y de Al Mabouk.

Tras los ataques, el EI tomó el control de los campos de Al Bahi y de Al Mabouk. | Foto: Archivo

Publicado 3 marzo 2015



Blogs


Grupos armados aliados al autodenominado Estado Islámico (EI) atacaron dos campos petroleros de Libia, lo que generó el rompimiento del oleoducto principal.

Mercenarios de la milicia vinculada al autodenominado Estado Islámico (EI), arremetieron este martes contra dos campos petroleros de Libia: Al Bahi y Al Mabouk, informó el vocero del servicio de seguridad de las infrastructuras de crudo, Ali al-Hassi a AFP.

"Los extremistas tomaron el control de los campos de Al Bahi y de Al Mabouk y están de camino a tomar el campo de Al Dahra, después de que las fuerzas encargadas de su vigilancia se retiraran, por falta de munición", manifestó el coronel Ali al Hassi.

Lea: “Las Naciones Unidas y Libia: una vez más”

El ataque dañó el oleoducto principal que enlaza con los yacimientos petroleros, los cuales se encuentran ubicados al sureste de Libia reseñó Hispan Tv.

En tanto aseguró que “las oficinas en el terreno aún están en llamas".

Choques entre EI y las fuerzas de seguridad libia

El funcionario destacó el enfrentamiento entre los grupos aliados al EI y los efectivos de seguridad en un tercer campo petrolero: Al- Dahara.

Hasta ahora no se ha podido registrar todos los daños materiales.

Por varias semanas se ha extendido los ataques del EI, hasta lograr el control total de Sirte y de otras ciudades al norte de Libia, apuntó Hispan Tv.

Lea: “EI ataca residencia de embajador iraní en Libia”

En contexto:
Desde 2011 los mercenarios que apoyaron el derrocamiento de Muammar Gadafi, mantienen el combate por el control del país. En septiembre pasado las milicias extremas de Libia han intentado retomar el control del aeropuerto de la ciudad de Trípoli, que agrupa un aeródromo civil y una base aérea militar.
Otra de las amenazas que enfrenta el pueblo de Libia, es el robo de petróleo a manos de la OTAN que controla militarmente las plataformas petroleras de Libia, así como empresas multinacionales de Estados Unidos (EE.UU.), Francia y demás naciones de la Unión Europea (UE).
Centenares de personas han perdido la vida tras el escenario de violencia, en la ciudad más grande de Libia Bengasi. 

 Lea: “200 egipcios dejan Libia para huir de la guerra civil”

Vea: “Tres años después de la invasión de occidente a Libia, el país colapsa”

Tags

EI Libia

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.