• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La FAA advirtió en una carta que Lubitz no podría volver a volar si reincidía en la depresión.

La FAA advirtió en una carta que Lubitz no podría volver a volar si reincidía en la depresión. | Foto: eiqnetworks.com

Publicado 30 abril 2015



Blogs


La FAA estaba al tanto de las constancias de depresión del copiloto del Germanwings, aún así, lo certificó como piloto de tercera clase.  

La Administración Federal de Aviación (FAA), ente gubernamental encargado de regular todos los asuntos de la aviación civil en los Estados Unidos, le otorgó la licencia de piloto al fallecido Andreas Lubitz, pese a que éste había presentado varias constancias médicas, entre ellas, una en la que afirmaba haber sufrido episodios de depresión fuertes. 

Lubitz fue el copiloto que ejecutó la caída precipitada del Airbus A320 de Germanwings, que cubría la ruta de Barcelona a Dusseldof, el pasado 24 de marzo, en los Alpes franceses, llevándose consigo la vida de 150 personas.

De acuerdo con publicaciones emitidas este jueves por el diario alemán Bild, la empresa FAA cuestionaba la aptitud mental del piloto, porque el joven consignó en la administración varios dictámenes médicos, algunos decían que no padecía enfermedades psicológicas, pero otros, sí confirmaban sus ataques depresivos, no obstante lo certificó como piloto de tercera clase. 

Vea en Video: copiloto estrelló deliberadamente el avión Germanwings

Aunque la FAA advirtió la posibilidad de rechazar su solicitud de licencia por motivo de salud mental, pidió al doctor alemán tratante de Lubitz una constancia definitiva, en la que éste aseguraba que el aviador “había superado totalmente las depresiones graves, propensas al suicidio”.

Lubitz recibía las prácticas de piloto en una escuela de verano, ubicada en Arizona, para poder obtener la licencia de la aviación civil
 
Los datos facilitados por el doctor a la agencia norteamericana, revelaban que Lubitz fue tratado con Cipralex y Mirtazapine (medicamentos para episodios depresivos graves) entre enero y octubre de 2009. El diagnóstico recogía "un grave episodio depresivo sin síntomas psicóticos en completa remisión"

La investigación francesa informó que los datos arrojados por la segunda caja negra del Germanwings, apuntan a que fue Lubitz quien ocasionó la catástrofe intencionalmente, producto de su desorden mental.

En Video: Descubren baja médica del copiloto por tratamiento psiquiátrico

Lea también: Lubitz sufría de tendencias suicidas antes de ser copiloto

El Dato: La Administración Federal de Aviación fue fundada en Estados Unidos el 20 de mayo de 1926, para administrar el tráfico aéreo civil. Desde septiembre de 2001 esta agencia ha trabajado en conjunto con DHS (Departamento de Seguridad Nacional) para el control de los vuelos y la seguridad en el aire. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.