• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
EE.UU. y sus aliados europeos decidieron en Alemania mantener las sanciones contra Rusia.

EE.UU. y sus aliados europeos decidieron en Alemania mantener las sanciones contra Rusia. | Foto: EFE

Publicado 18 noviembre 2016



Blogs


Los líderes de occidente tratan de aislar a Rusia del ámbito geopolítico y económico internacional con la aplicación de más sanciones.

El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Barack Obama, y líderes de la Unión Europea (UE) acordaron este viernes durante una cumbre celebrada en Berlín (Alemania) mantener las sanciones contra Rusia.

A través de un comunicado emitido por la Casa Blanca, al término de la reunión y tras la partida de Obama de la capital alemana, los líderes consideraron que las medidas deben persistir hasta que se implementen los acuerdos de Minsk y se consiga un alto el fuego estable en el este de Ucrania.

>> Canciller Lavrov critica consejo de Obama a Trump sobre Rusia

Foto. rtve.es
El dato: Rusia y Occidente viven tensas relaciones diplomáticas debido a la crisis en Ucrania. A finales de julio de 2014, EE.UU. y la UE impusieron varios paquetes de sanciones unilaterales que afectan tanto a particulares como a empresas y sectores enteros de la economía rusa.

Por su parte, Rusia decidió mantener las sanciones contra los productores agropecuarios de Europa y elaboró una lista de más de 200 personas de la UE y EE.UU. para denegarles visados de entrada.

>> Rusia se retira de la Corte Penal Internacional

Foto: rtve.es

Rusia prevé aumentar las importaciones de productos alimentarios desde Ecuador, Chile, Brasil y Argentina luego que se prohibieran las importaciones desde occidente y los países que se sumaron a estas sanciones económicas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.