• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las compañías alemanas tendrán una participación del 10 por ciento, mientras que la rusa Gazprom tendrá el 50 por ciento.

Las compañías alemanas tendrán una participación del 10 por ciento, mientras que la rusa Gazprom tendrá el 50 por ciento. | Foto: nord-stream

Publicado 21 enero 2016



Blogs


El proyecto Nord Stream 2, es la ampliación del gasoducto ya existente que pasa por el fondo del mar Báltico y une directamente a Rusia y Alemania. 

El presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, y el vicepresidente de EE.UU., Joe Biden, buscan poner trabas a la realización del proyecto de gasoducto ruso-alemán Nord Stream 2. La decisión de acuerdo al diario Kommersant fue tomada en una reunión entre ambos en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza.

Poroshenko declaró a los periodistas tras una reunión con Biden que "coincidimos claramente en que Nord Stream 2 es un proyecto puramente político dirigido contra Ucrania y una cantidad considerable de países miembros de la Unión Europea, por lo cual debemos actuar para impedirlo". 

Lea también: Aviación rusa ataca 57 objetivos del Estado Islámico en Siria

El proyecto Nord Stream 2 tiene un coste estimado de 10 mil millones de euros, supone la ampliación del gasoducto ya existente que pasa por el fondo del mar Báltico y une directamente Rusia y Alemania. Las dos nuevas vías duplicarán la capacidad del Nord Stream, 55 mil millones de metros cúbicos anuales en la actualidad.

Importante: Al excluir países de tránsito del proyecto Nord Stream 2, debilitaría las posiciones de los intermediarios del gas ruso (Ucrania, Eslovaquia y Polonia) y se cae la iniciativa de Polonia para establecer una unión energética, organismo único de la Unión Europea que compraría gas para todos los países miembros con el fin de asegurar los suministros y reducir la influencia de Rusia.

El Dato: La compañía energética rusa Gazprom tiene una participación del 50 por ciento en el proyecto, que también involucra a las compañías alemanas E.On y BASF/Wintershall, la austriaca OMV, la anglo-holandesa Royal Dutch Shell y la francesa Engie, con un 10 por ciento cada una. 

No dejes de leer: Irán y Rusia construirán dos nuevas centrales nucleares


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.