• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Titulares de Exteriores de Alemania, Estados Unidos, Francia, Italia, Reino Unido y la Unión Europea en Massachusetts.

Titulares de Exteriores de Alemania, Estados Unidos, Francia, Italia, Reino Unido y la Unión Europea en Massachusetts. | Foto: Reuters.

Publicado 25 septiembre 2016



Blogs


"El peso está en Rusia para demostrar que está dispuesta y es capaz de tomar medidas extraordinarias para salvar los esfuerzos diplomáticos", aseveran los titulares de Exteriores.

Los ministros de Exteriores de Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y la Unión Europea (UE), pidieron al Gobierno ruso "demostrar su voluntad" para retomar el alto el fuego en Siria.

"Rusia tiene responsabilidad de mostrar que desea y es capaz de dar pasos extraordinarios para salvar los esfuerzos diplomáticos a fin de restaurar el cese de hostilidades, no obstaculizar la llegada de ayuda humanitaria y crear condiciones necesarias para reanudar las negociaciones sobre la transición política", reza un comunicado conjunto.

>> Siria: EE.UU. es cómplice de los grupos terroristas

El texto se divulga días después de que la coalición internacional rompiera lo pactado, mediante un bombardeo a las Fuerzas Armadas de Siria.

En la 71° sesión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el canciller ruso Serguéi Lavrov reafirmó su postura: "Ahora es esencial evitar la destrucción de estos acuerdos", en relación a la tregua.

>> Rusia llama a preservar los acuerdos sobre Siria en la ONU

Sin embargo, las autoridades manifestaron que "el peso está en Rusia para demostrar que está dispuesta y es capaz de tomar medidas extraordinarias para salvar los esfuerzos diplomáticos para restablecer un alto el fuego".

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, la alta representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, junto a los ministros estuvieron en Massachusetts para dialogar al respecto.

En contexto

El pasado 9 de septiembre, Lavrov y Kerry acordaron una tregua de una semana. Sin embargo, el cese de las hostilidades en territorio sirio fue violado en múltiples oportunidades.

Este domingo Estados Unidos y sus aliados (Gran Bretaña y Francia), solicitaron una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU para tratar la situación en Alepo, Siria.

La convocatoria se da dos días después de que la Fuerza Armada siria anunció una ofensiva para retomar el este de la ciudad que se encuentra en manos de grupos terroristas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.