• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Kerry y Lavrov discutirán un nuevo acuerdo para Siria.

Kerry y Lavrov discutirán un nuevo acuerdo para Siria. | Foto: EFE

Publicado 29 octubre 2015



Blogs


El corresponsal de teleSUR en Siria, Hisham Wannous, señaló que tanto Rusia como Estados Unidos presentarán nuevas propuestas para una salida pacífica al conflicto sirio.

Las delegaciones diplomáticas de Rusia, Estados Unidos, Turquía y Arabia Saudita ya se encuentran en Viena, Austria, para dar inicio este jueves a una nueva reunión que busca hallar una solución al conflicto sirio, según lo informó el corresponsal de teleSUR Hisham Wannous.

Lee → Continúan en Viena diálogos sobre conflicto armado en Siria

El periodista indicó que los cancilleres de Estados Unidos, Arabia Saudita y Turquía se reunieron para preparar las condiciones que pretenden plantear en la mesa de negociaciones sobre Siria; por su parte Rusia sostendrá reuniones con el canciller de Irán y la delegación iraquí asistente a Viena.

Lee aquí  → Rusia, EE.UU. Turquía y Arabia Saudí se reencuentran en Viena

Wannous señaló que el viernes se llevará a cabo una reunión ampliada con la asistencia de las delegaciones de Rusia, Estados Unidos, Arabia Saudita, Turquía, Irán, Irak, Egipto, Líbano, Francia y la Unión Europea.

El periodista agregó que tanto la representación siria como la ONU quedaron fuera de las reuniones en la capital austriaca.

Aquí → Rusia ratifica apoyo a todas las fuerzas políticas en Siria para alcanzar la paz

Al mismo tiempo, sostuvo que Estados Unidos y Turquía mantienen un doble discurso, pues por un lado llaman a dialogar por la paz en Siria, pero en el terreno el Gobierno estadounidense envía ayuda militar a grupos armados y el Estado turco amenaza a los kurdos en el territorio sirio.  

Lee aquí → EE.UU. busca desplegar fuerzas especiales en Siria e Irak

Por último, Wannous informó que la aviación rusa bombardeó posiciones del Estado Islámico en el sur de Siria primera vez desde el inicio de sus operaciones aéreas en el país arabe.​


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.