• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Puerto Rico vs EE.UU se ven las caras en la final del Clásico Mundial de Béisbol.

Puerto Rico vs EE.UU se ven las caras en la final del Clásico Mundial de Béisbol. | Foto: @tdn_twit

Publicado 22 marzo 2017

Estados Unidos y Puerto Rico discutirán hoy el título del Clásico Mundial de Béisbol, en partido que tendrá por sede el Dodger Stadium, de Los Ángeles. 

Estados Unidos será este miércoles el rival de Puerto Rico en la Gran Final del Clásico Mundial de Béisbol, luego de vencer a Japón 2-1 en el Dodger Stadium, de Los Ángeles.

Ante más de 33 mil fanáticos que desafiaron la lluvia, los estadounidenses cobraron venganza de los japoneses, que hace ocho años atrás y en este mismo escenario, los dejaron en el camino también en la etapa semifinal.

>> Puerto Rico derrota a Holanda y vuelve a la final del CMB

Los abridores Tomoyuki Sugano y Tanner Roark se enfrascaron en un gran duelo de pitcheo durante el primer tercio del partido, en el que ninguno dio libertades a sus contrarios.

En el principio del cuarto, los dueños de casa aprovecharon un error del segunda base Ryosuke Kikuchi sobre batazo de Christian Yelich, que le permitió al jugador de los Marlins de Miami colarse hasta la intermedia. Y desde allí anotó en carrera sucia cuando Andrew McCutchen, después de dos outs, sonó cañonazo remolcador a la banda izquierda.

En el cierre del sexto, Kikuchi se desquitó del error que había costado una carrera y le botó la pelota por el jardín derecho al relevista Nate Jones, segundo lanzador utilizado por Jim Leyland.

>> Conoce las nuevas reglas del Clásico Mundial de Béisbol

En el octavo, Brandon Crawford le disparó sencillo al relevista Kodai Senga, quien había ponchado a los primeros cuatro bateadores que enfrentó. Crawford avanzó a tercera por doblete de Ian Kinsler y anotó la carrera de la ventaja al aprovechar una imprecisión defensiva del antesalista Nobuhiro Matsuda sobre roletazo de Adam Jones.

Sam Dyson, cuarto lanzador utilizado por Leyland, fue el pitcher ganador, mientras que Senga cargó con la derrota.

Estados Unidos llega por primera vez a la final en un Clásico Mundial, donde enfrentará a Puerto Rico, que ya fue finalista en el 2013. Los boricuas llegan invictos a este juego y en semifinales derrotaron 4-3 a Holanda. En la segunda ronda de este torneo, Puerto Rico venció por la mínima 6-5 a los estadounidenses.

Marcus Stroman, por Estados Unidos y el boricua Seth Lugo serán los abridores para el crucial juego. 

El Clásico Mundial de Béisbol inició el seis de marzo y la primera ronda incluyó cuatro sedes: Seúl, Jalisco, Tokio y Miami. La segunda aconteció en San Diego y Tokio, mientras que las finales se disputan en el Dodger Stadium, de Los Angeles, desde el 20 al 22 de marzo.

 

teleSUR
Boletines
Recibe nuestros boletines de noticias directamente en tu bandeja de entrada

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.