• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
EE.UU. y Corea del Sur han reforzado sanciones contra el gobierno norcoreano.

EE.UU. y Corea del Sur han reforzado sanciones contra el gobierno norcoreano. | Foto: EFE

Publicado 22 marzo 2016



Blogs


Las prácticas denominadas Key Resolve y Foal Eagle son las más grandes hechas por EE.UU. y Corea del Sur.

Estados Unidos (EE.UU.) Y Corea del sur han iniciado este martes maniobras de ejercicio naval en aguas surcoreanas; pese a tensión militar con la vecina Pyongyang.

Los ejercicios bilaterales navales tendrán una duración de cuatro días y se realizaran como parte del entrenamiento de operaciones marítimas especiales; además de y ejercicios simulados con fuego real contra submarinos, aviones y barcos de guerra del enemigo.

>> ONU pide procesar a Kim Jong Un por crímenes de lesa humanidad.

Este nuevo ejercicio es parte de las maniobras a gran escala Foal Eagle, que se desarrollan desde el pasado 7 de marzo y culminaran a finales de abril.

El desarrollo de esta serie de actividades simuladas se estarán ejecutando tanto en el Mar Amarillo como en el Mar del Este (Mar de Japón) y contará con el desplegué de un escuadrón de aviones militares y la participación de 50 buques de guerra de ambos países, entre ellos el portaaviones de propulsión nuclear USS John C. Stennis (CVN-74), informó a Efe un portavoz de la Marina de EE.UU. en Seúl.

El dato

El portaaviones estadounidense CVN-74 de 103 mil toneladas de la clase Nimitz posee autonomía ilimitada y tiene capacidad para 90 aeronaves.

Estados Unidos mantiene 28 mil 500 tropas estacionadas de forma permanente en Corea del Sur, país al que se compromete a defender en caso de conflicto con Corea del Norte.

Estas maniobras anuales son las mayores realizadas hasta ahora por los dos aliados al sumar más de 17 mil tropas estadounidenses y 300 mil surcoreanas.

Por otra parte Corea del Norte, que las considera un "ensayo de invasión" de su país, ha respondido con amenazas de un ataque preventivo y varios lanzamientos al mar de misiles de corto y medio alcance, el último de ellos el pasado lunes.

>> China y Corea del Sur discuten sanciones contra Pyongyang.

En contexto
Corea del Norte y Corea del Sur permanecen enfrentadas desde la Guerra de Corea (1950-53), que finalizó con un armisticio nunca reemplazado por un tratado de paz definitivo
El pasado 2 de marzo, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas aprobó por unanimidad el mayor endurecimiento de sus sanciones contra Corea del Norte de los últimos 20 años.
A principios de febrero, Corea del Norte lanzó un cohete con un satélite artificial. Algunos países, entre ellos EE.UU. y Corea del Sur, lo interpretaron como una prueba de misil balístico.
Anteriormente, el 6 de enero las autoridades de Corea del Norte confirmaron en una declaración mediática que realizaron con éxito la primera prueba de una bomba de hidrógeno en un polígono en el norte del país, pese a las amenazas norteamericanas. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.