• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Aviones estadounidenses permanecen en la base militar norteamericana, ubicada en Corea del Sur.

Aviones estadounidenses permanecen en la base militar norteamericana, ubicada en Corea del Sur. | Foto: Reuters

Publicado 11 agosto 2017



Blogs


Ambas naciones discutieron como abordar la "amenaza" de Corea del Norte, al tiempo que reafirmaron su posición de velar por la seguridad de los ciudadanos de su país.

Los asesores de seguridad de Estados Unidos y Corea del Sur acordaron este jueves negociar de antemano las medidas probables que tomen contra Corea del Norte.

Ambas naciones tomaron esta decisión durante la conversación telefónica entre el consejero de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Herbert McMaster, y el jefe de la Oficina Presidencial de Seguridad Nacional de Corea del Sur, Chung Eui-yong.

>> Trump: Advertencia de fuego y furia no fue suficientemente dura

El portavoz de la Casa Azul surcoreana, Park Soo-hyun, aseguró que, después de abordar las "condiciones de seguridad" en la península coreana y la manera de afrontar las amenazas de Pionyang, ambas partes "reafirmaron su compromiso para cooperar de modo transparente" a la hora de decidir "los pasos que se deben adoptar en cada etapa" para asegurar la seguridad "tanto de Estados Unidos. como de Corea del Sur y sus ciudadanos".

Esta semana, Pionyang amenazó con atacar la base militar estadounidense en  la isla de Guam y comunicó que su puesta en marcha dependerá de que el líder norcoreano, Kim Jong-un, ordene que se ponga en marcha.

>> Australia asegura que apoyará a EE.UU. frente a Corea del Norte

Por su parte, fuentes militares estadounidenses aseguraron que el Pentágono realizó un plan específico de ataque preventivo contra plataformas de lanzamiento de misiles norcoreanas por si el presidente Donald Trump ordena una ofensiva de ese tipo.

En el conflicto, naciones como Japón o Australia han manifestado su rechazo hacia la política de Corea del Norte, en caso de que decidiera atacar Guam.

Videos relacionados


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.