• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Mike Pence y Hwang Kyo-ahn (d) tras una rueda de prensa conjunta.

Mike Pence y Hwang Kyo-ahn (d) tras una rueda de prensa conjunta. | Foto: Reuters

Publicado 17 abril 2017

"Corea del Sur y EE.UU. están decididos a castigar a Corea del Norte en el caso de nuevas provocaciones", aseveró el presidente en funciones y primer ministro surcoreano.

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, y el presidente en funciones y primer ministro de Corea del Sur, Hwang Kyo-ahn, acordaron el despliegue rápido del sistema antimisiles estadounidense THAAD en territorio surcoreano.

De tal forma, decidieron adelantar el traslado del Sistema de Defensa Terminal de Área a Gran Altitud (THAAD, por su sigla en inglés) a la península coreana, tras dialogar en Seúl (capital) en un momento de máxima tensión con Corea del Norte.

El sistema THAAD es capaz de interceptar misiles balísticos fuera de la atmósfera y disparar misiles balísticos de corto y mediano alcance en la fase final de su vuelo, entre otras funciones.

En rueda de prensa conjunta entre ambos líderes, Pence aseveró que Corea del Norte "haría bien no poniendo a prueba la determinación" del presidente estadounidense Donald Trump y recordó que Washington ha ordenado ataques recientemente en Siria y Afganistán.

>> Pence: EE.UU. no descarta ninguna opción contra Corea del Norte

"Derrotaremos cualquier tipo de ataque, y haremos frente a cualquier provocación nuclear o de misiles con una respuesta apabullante", dijo Pence en medio de la segunda jornada de su visita al país asiático.

Por su parte, el político surcoreano prometió que ambos países tomarán "medidas punitivas" en caso de futuras provocaciones por parte de Pionyang.

"Corea del Sur y Estados Unidos están decididos a castigar a Corea del Norte en el caso de nuevas provocaciones", declaró el presidente en funciones.

teleSUR
Boletines
Recibe nuestros boletines de noticias directamente en tu bandeja de entrada

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.