• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tillerson (i) le trasladó a Xi el deseo de Trump de tener unas mejores relaciones entre EE.UU. y China

Tillerson (i) le trasladó a Xi el deseo de Trump de tener unas mejores relaciones entre EE.UU. y China | Foto: Reuters

Publicado 19 marzo 2017



Blogs


En su gira de dos días, el secretario de Estado de EE.UU. coordinó con el canciller chino una posible reunión entre los mandatarios de las dos potencias.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mantiene su deseo de mejorar la relación con China, le aseguró este domingo el secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, al presidente chino, Xi Jinping.

Durante el encuentro entre ambos, desarrollado en el Gran Salón del Pueblo de Pekín, Tillerson manifestó que un diálogo constructivo puede permitir que se establezca un nuevo estatus entre las dos naciones.

"Sabemos que, a través del diálogo, llegaremos a una mejor comprensión que conducirá a un refuerzo de los lazos entre China y Estados Unidos y marcará el tono de nuestra futura relación de cooperación", declaró Tillerson a su anfitrión.

En su condición de nuevo jefe de la diplomacia estadounidense, Tillerson realiza su primera visita al gigante asiático.

>> Secretario de Estado de EE.UU. inicia visita a China

Por su parte, el presidente chino recordó la conversación telefónica que sostuvo con su homólogo estadounidense el mes pasado, y subrayó que ambos piensan hacer esfuerzos conjuntos para que progrese la cooperación bilateral.

"Pensamos que podemos actuar para que la relación avance de manera constructiva en la nueva era. Confío en que, mientras hagamos eso, nuestra relación pueda avanzar en la buena dirección", consideró Xi.

Previamente el secretario de Estado se reunió con el ministro chino de Relaciones Exteriores, Wang Yi, quien afirmó que China y Estados Unidos están en comunicación estrecha para preparar una reunión entre los dos presidentes e intercambios a otros niveles.

>> China considera positiva decisión de Trump de respetar política de Una Sola China

Los lazos entre China y Estados Unidos se desarrollan de forma positiva y firme, dijo Yi, quien pidió implementar los consensos alcanzados por ambos jefes de Estado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.