• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"El multilateralismo es la esperanza del mundo para evitar la guerra", aseveró Sacha Llorenti.

"El multilateralismo es la esperanza del mundo para evitar la guerra", aseveró Sacha Llorenti. | Foto: EFE

Publicado 7 abril 2017



Blogs


EE.UU. tiene doble moral en cuanto a derechos humanos, democracia y el multilateralismo, señaló el representante de Bolivia ante el Consejo de Seguridad de la ONU.

El representante de Bolivia ante el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Sacha Llorenti, señaló a Estados Unidos (EE.UU.) de violar las normas del derecho internacional al atacar a un país soberano como Siria.

En una entrevista en el programa Es Noticia, de teleSUR, Llorenti acusó a EE.UU. de aprovechar su poder bélico para actuar unilateralmente y perpetrar un bombardeo contra Siria, que ha dejado nueve muertos civiles, incluidos cuatro niños.

"No es la primera vez que sucede algo así, pero no por ello vamos a quedarnos callados ante una vulneración de los principios de la carta de las Naciones Unidas", dijo el embajador boliviano.

Llorenti indicó a EE.UU. por su doble moral en cuanto a derechos humanos, democracia y el multilateralismo. 

Explicó que EE.UU. habla de derechos humanos "pero cuando ese discurso no le sirve para defender sus intereses promueven la violación sistemática de los derechos humanos".

Asimismo, Llorenti dijo que EE.UU. dice promover la democracia en el mundo, pero cuando no le conviene interviene para obligar cambios de gobiernos. 

También, la nación norteamericana, defiende el multilateralismo de Naciones Unidas, "pero cuando esas instituciones no responden a sus intereses violan las normas de derecho internacional y atacan a un país soberano".

El embajador boliviano ante la ONU recordó que "el multilateralismo es la esperanza del mundo para evitar la guerra y eso implica respetar las normas".

Aseguró que se debe estar estar muy alerta "porque este tipo de actitudes (de EE.UU.) responden a una política intervncionista de absoluto desprecio a las normas internacionales".

Llorenti aseguró que Bolivia condena el uso de armas químicas, pero resaltó que antes de señalar responsables se debe "insistir en una investigación completa e imparcial del ataque químico". 

El bombardeo de este viernes contra Siria se hizo bajo la excusa de un ataque químico del pasado martes del cual Estados Unidos, Francia y Reino Unido acusaron al Gobierno de Bashar Al Assad, pero este asegura que sus tropas militares no han ejecutado labores en Idlib y mucho menos con armas químicas porque no las poseen.

Las armas químicas declaradas por Siria en 2013 ante la Convención para la Prohibición Armas Químicas (OPAQ) fueron destruidas en su totalidad en 2016, así lo informó en ese momento la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) en un comunicado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.