• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El aeropuerto JKF de Nueva York será uno de los puntos vigilados para prevenir el ébola (Foto: Reuters)

El aeropuerto JKF de Nueva York será uno de los puntos vigilados para prevenir el ébola (Foto: Reuters) | Foto: Reuters

Publicado 22 octubre 2014



Blogs


Previamente el Gobierno de EE.UU. había anunciado el condicionamiento de entrada a viajeros provenientes de África, y únicamente podrán llegar al país por cinco aeropuertos por los que diariamente ingresan al menos 150 personas provenientes de los países afectados por el ébola.

Los viajeros que ingresen a Estados Unidos provenientes de los países afectados por el ébola en África Occidental serán sometidos a una "vigilancia activa" durante 21 días en busca de señales del virus, informaron autoridades de Salud este miércoles.

"Tenemos que mantener la guardia contra el ébola", dijo durante una rueda de prensa Tom Frieden, director de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

El "nuevo programa de vigilancia activa de cada persona que venga al país" se aplica a quienes hayan originado su viaje en los tres países más afectados: Liberia, Guinea y Sierra Leona, donde han muerto más de cuatro mil 500 personas este año.

Los viajeros deberán controlar diariamente su temperatura y proveer datos de contacto de amigos y familiares en caso de que deba realizarse un seguimiento.

El sistema, que se pondrá en marcha a partir del próximo lunes, busca "proteger a los estadounidenses del ébola" durante el período de incubación de la enfermedad, que dura hasta 21 días, añadió Frieden.

Esta medida se anuncia un día después de que el Departamento de Seguridad Nacional estadounidense anunciara que todas las personas que lleguen a EE.UU. de regiones afectadas deberán ingresar por uno de los cinco aeropuertos que han implementado medidas adicionales de protección.

Los aeropuertos son: dos en Nueva York (noreste), uno de Washington (este), y los aeropuertos internacionales de Atlanta y Chicago (este), donde llega 94 por ciento de los viajeros de esta región.

En Latinoamérica, Panamá y República Dominicana han restringido totalmente el ingreso de viajeros procedentes de estos tres países.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.