• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La base estaría conformada por 250 marines quienes tendrían que velar por la formación de las fuerzas en la región latinoamericana.

La base estaría conformada por 250 marines quienes tendrían que velar por la formación de las fuerzas en la región latinoamericana. | Foto: EFE

Publicado 8 abril 2015



Blogs


Las autoridades hondureñas han dejado claro que sólo se trata de una solicitud, aún no hay nada oficial. El requerimiento está siendo evaluado cumpliendo los canales regulares.

El titular de la Secretaría de Defensa de Honduras, Samuel Reyes, confirmó que Estados Unidos solicitó a su país instalar una nueva unidad de la marina en la base de Palmerola de Comayagua, para supuestas operaciones antidrogas y humanitarias.

Reyes mencionó que el requerimiento fue realizado hace un mes y aún se encuentra en trámites, todavía no hay nada oficial, sin embargo,a la unidad se llamaría Fuerza de Tarea de Propósito Especial Aire-Tierra de Marines-Sur.

El Ministro dijo en un programa de televisión, “existe una solicitud, la cual el Estado de Honduras le hará el trámite conforme a los requerimientos ya establecidos. Fue enviada a la Secretaría de Defensa y Honduras la incorporará en análisis con las otras instituciones que tienen que ver con el tema”.

Por su parte, el canciller hondureño, Arturo Corrales, aclaró que sólo existe una solicitud, el Gobierno aún no ha aprobado ninguna fuerza, debido a que esto podría afectar la política exterior de paz que impulsa el gobierno.

“Hay una política de paz y desarrollo en el Golfo de Fonseca, un comentario como este, una especulación como esta, podría afectar la política exterior si el gobierno no sale y le pone paro a eso”.

La base estaría conformada por 250 marines quienes tendrían que velar por la formación de las fuerzas en la región latinoamericana, operaciones de asistencia antidrogas y humanitarias.

Para ejecutar las operaciones, los militares estadounidenses harían uso de cuatro helicópteros pesados CH-53E y un buque JHSV de alta velocidad para el transporte de tropas y recursos para realizar sus operaciones.

Vea también → Honduras: San Pedro Sula, la ciudad más violenta del mundo
 

El dato
La base militar de Palmerola ubicada a 86 kilómetros de la capital hondureña, es considerada una de las más importantes y alberga a unos 600 soldados norteamericanos de manera permanente y más de 650 civiles quienes integran la Fuerza de Tarea Conjunta-Bravo.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.