• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
EE.UU. diseña estrategias para prevenir colisión de un objeto con la Tierra.

EE.UU. diseña estrategias para prevenir colisión de un objeto con la Tierra. | Foto: Russia Today

Publicado 7 enero 2017



Blogs


Un nuevo documento revelado por el gobierno estadounidense detalla una estrategia necesaria para afrontar posibles impactos de objetos próximos a la Tierra. 

La Casa Blanca publicó una Estrategia de Preparación Nacional sobre Objetos Cercanos a la Tierra, para mejorar la respuesta ante el eventual impacto contra la Tierra de una roca espacial.

Este documento de 25 páginas, fechado en diciembre de 2016,  fue desarrollado por el Grupo de Trabajo Interinstitucional (GTI) para Detectar y Mitigar el Impacto de Objetos Cercanos a la Tierra (NEOs). Ha sido publicado por la Oficina de Ciencia y Política Tecnológica de la Casa Blanca.

>> Asteroide impactará la Tierra inevitablemente, dice científico

Contempla reforzar las capacidades de detección, seguimiento y caracterización de estos objetos; el desarrollo de tecnologías para la "respuesta rápida" ante una amenaza, y para la "deflexión e interrupción" de un objeto en trayectoria de colisión con la Tierra.

También se habla de mejorar la modelización, predicción e integración de información sobre los Objetos Cercanos a la Tierra (NEO, por sus siglas en inglés); el desarrollo de procedimientos de emergencia de defensa, respuesta y recuperación ante un hipotético impacto.

>> Extraña luz verde cruzó el cielo de Japón

El documento también plantea desarrollar la cooperación internacional a todos los niveles en este ámbito, expresamente ante el riesgo de cambio global por un evento de este tipo. Finalmente, se refiere a la necesidad de una coordinación dentro del gobierno de la comunicación a la opinión pública en caso de que una amenaza sea detectada.

Según el informe, una catástrofe ocasionada por un asteroide que “podría destruir a la civilización”, es poco probable en los próximos 200 años, aunque el riesgo de “impactos de objetos próximos a la Tierra es menos catastrófico, pero es real”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.